Neymar, el jugador brasileño más valioso del mundo

0

Por tercer año consecutivo, el internacional brasileño del FC Barcelona, Neymar, se encarama a la primera posición del ranking elaborado por la consultora especializada Pluri en relación a los jugadores más valiosos de Brasil.

El internacional brasileño del FC Barcelona se ha convertido, como decíamos antes, por tercer año consecutivo, en el jugador carioca más valioso de todo Brasil, con una valoración de 67,4 millones de euros. Al crack del Barça le sigue su compatriota Hulk, que escala una posición con respecto a la temporada anterior, para alzarse con una valoración de 46,2 millones de euros. El podium lo cierra Thiago Silva, que alterna su posición con Hulk con respecto a 2012, para caer en esa tercera posición con una valoración estimada en 36,9 millones de euros.

Se da la circunstancia que el número de jugadores de este ranking que aglutina a los 100 futbolistas brasileños más valorados del mundo, 21 desarrollan sus carreras en Brasil (4 menos que en 2012) en 10 equipos diferentes, donde el Corinthians se lleva la palma con 4 representantes. 2 actuarían en el Cruzeiro, 2 en el Atlético Paranaense; otros 2 en el Sao Paulo, 2 más en el Atlético Mineiro, 2 en el Flamengo, 2 en el Fluminense, 2 en el Gremio, 1 en Internacional, 1 en Botafogo y 1 más en el Santos.

El resto de jugadores, es decir, 79, actúan a lo largo y ancho de 14 países de todo el mundo, aunque el núcleo importante de jugadores, hasta 76, lo hacen en 11 países europeos. Qatar, Arabia Saudi y China son los otros tres destinos donde los brasileños desarrolan su fútbol.

Inglaterra, por primera vez, es el mayor destino de los cracks brasileños, reuniendo la Premier hasta 12 representantes con un valor de hasta 266 millones de euros. España queda en segunda posición con 11 jugadores cuyo valor asciende a 201 millones de euros.