Neymar da la puntilla a las Hypervenom

0
  • El internacional brasileño del FC Barcelona aprovechó la disputa de #ElClasico para dejar de utilizar sus clásicas Hypervenom y comenzar a calzar las nuevas Mercurial Vapor, un cambio estratégico de la compañía que era más que esperado dentro del sector


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cualquiera que siguiera #ElClasico el pasado sábado que enfrentó al FC Barcelona con el Real Madrid, y que fuera mínimamente observador (además de amante del marketing deportivo) se tuvo que percatar de un detalle que para el resto de aficionados presentes en el estadio y también para aquellos que seguían el encuentro a través del televisor igual les pasó desapercibido y que tenía como protagonista del mismo al brasileño Neymar Jr.

Botas nuevas

Realmente era un cambio esperado en el sector. Y el propio Neymar no dudó en hacerlo público unas cuantas horas antes de disputar #ElClasico. Pero el hecho en sí, a pesar de que no tomó forma hasta el encuentro del pasado sábado, ya se venía visualizando desde hace meses en el sector: Neymar no quería estar más tiempo con las Hypervenom.

Nada más saltar al campo, se pudo apreciar algo que los especialistas esperaban desde hace tiempo: Neymar, tal y como él mismo había anunciado en redes sociales como decimos, abandonaba las que durante años han sido sus botas para acabar utilizando las nuevas Mercurial Vapor XI, un paso más que lógico dada la evolución y semejanza de ambas botas.

Neymar da la puntilla a las Hypervenom

Se ponía punto y final así a una relación nacida allá por el año 2014, justo unos meses antes del Mundial de Brasil 2014, y en la que ni el internacional brasileño ni la marca norteamericana se han encontrado nunca realmente a gusto. Problemas de adaptación, modestas cifras de ventas, y poca aceptación entre los aficionados: así podría resumirse una relación que ha visto su punto y final con #ElClasico.

Con su paso a las Mercurial,  Nike logra concentrar en un único modelo pero en dos versiones diferentes a las dos grandes estrellas de la compañía: sus dos grandes embajadores, el presente y el futuro, con un Cristiano Ronaldo explotando comercialmente las Nike Superfly Mercurial y con un Neymar que a partir de ahora se centrará en las Nike Mercurial Vapor.

¿Y las Hypervenom? Nike quiere agarrarse aún a una última tabla de salvación para las mismas. Quiere enfocar su producto como las botas de los especialistas en goles, de los delanteros. En ese sentido girarán las estrategias de la firma estadounidense para unas botas sumidas en una profunda crisis de identidad que ha provocado la salida de Neymar (su falta de adaptación y sintonía con las mismas ha quedado patente en más de una ocasión a lo largo de estos dos años) y que puede terminar con su desaparición. Para ello, la firma confía en matadores del área como Edison Cavani, Robert Lewandoski o Pierre Emerick Aubameyang, tres delanteros puros que disputan sus encuentros calzando las Hypervenom y que son la gran esperanza de Nike para darle el impulso que necesitan estas zapatillas.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport