Newcastle consigue 37 marcas para su crowdfunding

0
Newcastle consigue 37 marcas para su crowdfunding
  • La cervecera Newcastle consigue su propósito y logra con su proyecto de crowdfunding los 4,5 millones de dólares necesarios para tener su propio spot en la Super Bowl

Hace ahora apenas dos semanas la cervecera Newcastle se hacía un hueco en el tsunami mediático que arrastra la Super Bowl con su proyecto de Crowdfunding para conseguir los 4,5 millones de dólares que le permitieran tener presencia en la presente edición de un evento que se disputará el próximo domingo. Hoy ya conocemos si el mismo ha tenido éxito o no.

El crowdfunding llega a la NFL

La cervecera Newcastle ha dado una vuelta de tuerca este año para conseguir su gran objetivo de estar en la próxima edición de la Super Bowl a disputar el próximo domingo. Así, si el año pasado su estrategia se redujo a acciones de ambush marketing que pudieran darle la notoriedad que requería, este año ha ido un paso más allá para conseguir su propósito de convertirse en un anunciante oficial en el evento para lo cual ha recurrido al conocido crowdfunding para recaudar los 4,5 millones de dólares que vale el spot de 30 segundos en la NBC.

Así, Newcastle quería que entre 20 y 30 empresas se conviertan en mecenas
de su iniciativa para conseguir recaudar ese dinero. A cambio, las
marcas colaboradoras aparecerían de una manera u otra en el spot que se
emitiría en la NBC. Hoy, casi dos semanas después, la campaña de la marca puede considerarse un auténtico éxito. Así, la firma ha presentado el vídeo en el que muestra hasta un total de 37 marcas que han participado en su proyecto Bands of Brands, lo que permitirá a la firma tener por fin su presencia en la Super Bowl, con lo que ello implicará a nivel mediático pero, además, algo mucho más importante: una repercusión en las redes sociales que difícilmente habría podido lograr sin esta original iniciativa.

La visualización del nuevo spot de Newcastle para la Super Bowl 2015 sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace