New Balance y Disney sellan una importante alianza estratégica

0

Este inicio de año de 2013 está llegando con muchas novedades dentro del sector que nos preocupa. Y una de las más llamativas en estos apenas primeros quince días de enero es la alianza que han sellado la compañía New Balance y Walt Disney Parks & Resorts, que han anunciado la firma de una importante alianza estratégica de varios años de duración.

El nuevo acuerdo incluirá el diseño y producción de calzado exclusivo por parte de la compañía de calzado para Walt Disney así como importantes estrategias de co-branding entre las mismas. Así, de este modo, New Balance se encargará de diseñar y proveer todo el calzado deportivo, impregnado en importantes componentes innovadores y tecnológicos. Además, el acuerdofirmado supondrá que New Balance se convierta en el calzado deportivo oficial de Walt Disney World Resort; Disneyland Resort y del complejo deportivo ESPN Wide World of Sports Complex.

No quedan ahí los compromisos entre ambas entidades, puesto que esta alianza propiciará que New Balance se convierta igualmente en el calzado de running oficial de los conocidos fines de semana de carrera ‘runDisney’ además de suministrar el calzado para diferentes eventos deportivos amateur dentro de sus complejos. Igualmente, New Balance será patrocinador de todas las instalaciones de atletismo del ESPN Wide world of Sports Complex, donde tradicionalmente se desarrolla la Walt Disney World Cross Country Classic, la carrera anual de campo a través organizada por la Disney, además de otros muchos eventos deportivos que tienen como principal auspiciador a Disney.

Como pistoletazo de salida a esta nueva relación, New Balance ha presentado las runDisney 860v3 de edición limitada, que fue presentada en la Walt Disney World Marathon Health & Fitness Expo que se celebró desde el jueves de la semana pasada hasta el pasado sábado.