New Balance se quedaría con los equipos Warrior a partir de 2015

0
Nueva camiseta titular del Liverpool para 2015 de la marca Warrior
  • New Balance, matriz de Warrior, estaría pensando quedarse con los equipos a los que sponsoriza técnicamente su filial
  • De confirmarse, el traspaso se produciría ya la próxima temporada y afectaría a equipos como el Liverpool, el Sevilla o el Oporto

La noticia no está confirmada y no deja de ser un rumor dentro de los tantos que hay en los mentideros futbolísticos casi a diario. Pero el hecho de proceder de la fuente de la que procede ha hecho saltar las alarmas, sobre todo, en los equipos afectados por el mismo.

Se va Warrior, llega New Balance

Hace tan sólo unos días, una publicación fanática del Liverpool, The Anfield Wrap, lanzó el rumor que ha puesto el mercado de la sponsorización técnica en alerta, sobretodo si se confirma el mismo: New Balance compañía norteamericana, estaría en camino de reemplazar a una de sus filiales, la también norteamericana Warrior, en los equipos de fútbol a los que viste y equipa a partir ya de la próxima temporada, la 2015-2016.

Esta noticia adelantada por dicho medio ha supuesto un maremoto casi tan grande como el que en su día supuso la llegada de Warrior al fútbol. La firma norteamericana llegó, recordemos, en el año 2012 al mundo del fútbol de primer nivel arrebatándole a la multinacional alemana adidas a uno de sus iconos dentro del fútbol británico: el conjunto del Liverpool a cambio de una cifra récord hasta entonces dentro de la Premier League.

Primero Liverpool, luego Sevilla, Stoke City y Oporto

Aquella hazaña de los norteamericanos cogió desprevenidas a las grandes firmas dentro del sector, que no esperaban una embestida procedente de una marca como Warrior. Sin embargo, no se quedaron ahí los movimientos de los norteamericanos sino que continuaron en su campaña de expansión dentro del mundo del fútbol.

Así, al Liverpool siguieron clubes de la talla del Sevilla en la Liga BBVA, del Stoke City también en la Premier (y  también arrebatándoselo a adidas) o del Oporto en la liga portuguesa, haciendo lo propio con la multinacional norteamericana Nike.

De confirmarse la noticia, todos estos clubes pasarían a vestir a partir de la temporada que viene equipaciones de la casa matriz de Warrior, lo que provocaría un auténtico temblor en el sector. New Balance apenas ha tenido contacto dentro del mundo del fútbol. Centrada en el mundo del atletismo fundamentalmente, sus incursiones en el fútbol apenas se remontan a las equipaciones que presentó el Swansea City durante un par de temporadas a finales de los 90 del siglo pasado.