New Balance se queda también con la Maratón de Londres

0
Maratón de Londres
New Balance se convierte en nuevo patrocinador oficial de la Maratón de Londres
  • Hace apenas un par de días, recién concluida una nueva edición de la Maratón de Londres, la organización de la prueba anunciaba a la marca norteamericana como nuevo patrocinador oficial

La Maratón de Londres, a pesar de haber concluido ya hace algunos días, no deja de generar noticias a nivel extradeportivo, dentro del apartado del marketing deportivo. Así, si hace tan sólo unos días era uno de los grandes aspirantes al triunfo final en la prueba, Kenenisa Bekele, el que denunciaba los problemas que las zapatillas de la marca Nike le habían causado en su rendimiento durante la prueba, ahora es la propia organización la que vuelve a reclamar protagonismo con el anuncio de un nuevo patrocinador principal.

New Balance sustituye a adidas

Ya es oficial. Los rumores que hablaban de que una firma norteamericana cogería el testigo como patrocinador principal después de que la marca alemana ponga fin a su relación con una de las maratones más importantes del mundo, la de Londres, a partir de 2018.

Así, la marca estadounidense ha llegado a un acuerdo con la organización de la prueba británica para convertirse en el proveedor oficial de la ropa y calzado técnico de la prueba una vez finalice su alianza con adidas.

Ya tiene la de Nueva York

No es la única gran prueba que tiene New Balance en su poder. En el año 2016, la marca estadounidense arrebató a la firma japonesa Asics otra prueba histórica, la Maratón de Nueva York.

La firma norteamericana ponía fin así a una relación, la de la marca asiática con la Maratón de Nueva York, que alcanzaban los 25 años de edad. Ahora, con su fichaje por la Maratón de Londres, New Balance se hace con dos de las pruebas de esta categoría más importante del mundo.