Netflix estrena el documental del Barcelona

0
  • La plataforma de streaming y la entidad azulgrana lanzaron ayer de manera oficial la serie documental sobre el día a día del club en Latinoamérica y Canadá

Dentro de la estrategia de lanzamiento que han puesto en marcha tanto el club catalán como la conocda plataforma, ayer fue el día elegido por ambos para sacar a la luz Matchday, la serie documental que narra el día a día de la vida cotidiana del primer equipo del FC Barcelona.

Latinoamérica y Canadá

Una de las compañías líderes del sector del entretenimiento en streaming, Netflix, estrenó en el día de ayer, de acuerdo al calendario pactado con el FC Barcelona, la serie Matchday, un lanzamiento que se activó en Canadá y para varios países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile o México.

La serie mostrará a los aficioados de estos países a través de ocho episodios de 45 minutos cada uno el día a día de la primera plantilla del primer equipo en otros tantos encuentros claves de la temporada 2018/2019. De este modo, habrá imágenes exclusivas e inéditas del vestuario del primer equipo o de momentos cotidianos de la vida de las grades estrellas del cuadro azulgrana durante esos días.

Estrategia mundial

El lanzamiento en Latinoamérica y Canadá es parte de una estudiada y cuidada estrategia de comunicación y expansión planificada por el FC Barcelona. Macthday fue presentada el pasado 29 de noviembre en toda Europa y en Japón a través de Rakuten TV, el servicio de vídeo bajo demanda que también tiene los derechos de transmisión para Asia-Pacífico y para los Estados Unidos.

Dentro de dicha estrategia, el FC Barcelona se quedó con dichos derechos para la zona de America Látina, Canadá, África y Medio Oriente. La serie ha sido producida por Barça Studios y en el club ya se trabaja en una segunda temporada.