Nestlé, nuevo patrocinador oficial del programa Kids Athletics de la IAAF

0

Nestlé ha anunciado su reciente acuerdo con el programa Kids Athletics de la IAAF (International Association of Athletics Federations’), convirtiéndose así en el principal patrocinador de dicho programa, orientado a desarrollar actuaciones y programas en la infancia que deriven en una correcta alimentación, sana y saludable, en consonancia con una buena actividad física y promoción del deporte.

Esta iniciativa alienta a los niños en edad escolar a participar en el atletismo y los educa en el deporte y en un estilo de vida saludable. También tiene como objetivo apoyar el desarrollo de futuros atletas.

Lamine Diack, presidente de la IAAF, ha manifestado que la reputación a nivel mundial de Nestlé en aspectos como la nutrición, la salud y el bienestar ayudarán a la IAAF a asegurarse de que los objetivos centrales del programa Kids Athletics no sólo se cumplan, sino que puedan mejorarlo. Ha continuado diciendo que con este patrocinio se logrará llegar con el programa a mucho más niños para orientarlos y animarlos a llevar un estilo de vida saludable.

El programa Kids Athletics fue creado en 2005 y había  llegado a  más de un millón y medio de niños en más de 100 países a finales de 2011.
Con la ayuda de Nestlé, la IAAF creará nuevos programas de atletismo orientados a los niños y  ampliará los existentes. También será capaz de proporcionar más capacitación a los profesores y entrenadores de atletismo.

El apoyo de Nestlé a este programa complementa el programa de Healthy Kids de la empresa. La iniciativa global promueve la educación sobre nutrición, una dieta equilibrada, una mayor actividad física y un estilo de vida saludable para los niños entre edades de 6 y 12 años.