Nathan Sorrell, el adolescente al que Nike convirtió en estrella

0

Seguro que a muchos de vosotros el nombre de Nathan Sorrell le sonará más bien de poco o nada. Y es que, cuando hablamos de que Nike ha encontrado a una nueva estrella, todos o casi todos nos hacemos a la idea de un futuro crack del fútbol mundial, o una nueva megaestrella dentro del baloncesto, o algún prometedor quaterback para la NFL.

Y sin embargo, cuando conocemos a Nathan Sorrell, se rompen todos nuestros esquemas. Y es que Nike ha vuelto a dar en el clavo con este spot dentro de su campaña “Find your Greatness” en el que invita a todos a buscar nuestra grandeza. Y así lo hace Nike con Nathan Sorrell.

El joven Nathan, (pronto cumplirá los trece años), es un joven adolescente natural de London, Ohio, en los Estados Unidos, antítesis del estereotipo que las grandes firmas deportivas suelen utilizar para sus anuncios: guapo, atlético, ganador… Nathan no reúne ninguno de esos requisitos para que Nike lo eligiera para su campaña. Y precisamente por eso, lo eligió. Nathan podemos verlo como el típico amigo gordito del protagonista de la peli de moda para jóvenes, tipo Los Goonies o más recientemente la esperada Super 9 de Spielberg. Y sin embargo era esa, precisamente, la imagen que Nike quería transmitir de que, no es necesario ser guapo, atlético y ganador para que todos encontremos nuestra grandeza interior.

Nathan ha visto como su vida ha cambiado radicalmente dentro de su localidad. Así, de presumiblemente ser el típico amigo al que todos gastan bromas, ha pasado a convertirse en la estrella nada más y nada menos que de Nike, que ya tiene a su spot entre los grandes candidatos a hacerse con los más importantes premios dentro de la categoría de publicidad en los diferentes certámenes. La firma ya ha confirmado que quiere seguir contando con Nathan para futuras campañas. Pero ahora le ha puesto un reto: tratar de adelgazar. ¿Quizás un nuevo paso hacia una futura campaña de los norteamericanos al estilo “Impossible is Nothing” de Adidas? Veremos. Os dejo con el spot: