Nadal se apunta al torneo virtual del Mutua Madrid Open

0
OpenMadrid
  • Será el primer torneo que se dispute de manera virtual con jugadores profesionales

La grave crisis del Covid-19 que está afectando al planeta por completo ha provocado que la mayoría de eventos deportivos se suspendan, aplacen en el tiempo o den por finalizado su disputa al menos en este 2020. Sin embargo, los organizadores intentan por todos los medios que sus campeonatos sigan teniendo presencia en los medios de comunicación y en los aficionados, aún cuando los mismos no se disputen. O al menos, no lo hagan en su manera tradicional.

Un Mutua Madrid Open virtual

La llegada de los eSports ha sido un gran alivio para los organizadores, que han visto en los videojuegos una manera de salir de una situación muy complicada. El último en apuntarse a la disputa de torneos virtuales ha sido el Mutua Madrid Open de tenis, cuya organización ha puesto en marcha el primer Mutua Madrid Open Virtual Pro, un torneo en el que participarán jugadores profesionales del mundo de la raqueta.

Así, ya han confirmado su presencia estrellas como  Andy Murray, Angelique Kerber, Lucas Pouille, Carla Suárez o la holandesa Kiki Bertens, actual ganadora del torneo, y que deberán demostrar ahora su destreza a los mandos.

Para obras benéficas

El torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.