Nace LaLiga Academy

0
LaLiga Academy
LaLiga presenta su nuevo proyecto en los Emiratos Árabes
  • La primera academia oficial de LaLiga en Emiratos Árabes Unidos formará a los jóvenes talentos de toda la región.

LaLiga, Inspiratus y la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos (UAEFA) presentaron esta mañana el acuerdo de creación de la primera academia oficial de LaLiga en Oriente Medio. Bajo el nombre de LaLiga Academy, este nuevo proyecto formará a los jóvenes futbolistas de toda la región, desarrollando sus capacidades y cualidades técnicas y promoviendo los valores del fútbol español.

LaLiga Academy

“Estamos muy contentos y orgullosos del lanzamiento de este gran proyecto. Gracias a LaLiga Academy, muchos jóvenes jugadores de todo Emiratos Árabes Unidos podrán desarrollarse como futbolistas y cumplir sus sueños. Para LaLiga es muy importante estar junto a ellos, continuando con la estrategia internacional que estamos desarrollando”, afirmó Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África y responsable de Proyectos Deportivos Internacionales.

Entre las actividades de LaLiga Academy, destaca la creación de una plataforma única de scouting, que detectará el talento de los jóvenes jugadores y los entrenará en los más altos estándares del fútbol español, que desarrolla a los mejores jugadores del mundo. Los expertos de LaLiga participarán en todo el proceso, enfocándose en el desarrollo físico y personal de los jugadores así como en su educación en valores del fútbol como el liderazgo, la humildad y el trabajo en equipo.

Scouting con clubes y selecciones nacionales

Dirigidos a jóvenes desde los 6 años de edad, los entrenamientos tendrán lugar en diferentes sedes de Abu Dhabi y Dubai. Los jugadores con más talento de Emiratos Árabes Unidos podrán participar en sesiones de scouting con clubes y equipos nacionales e internacionales. A su vez, a través del acuerdo en exclusividad con agencias de reclutamiento universitario, los nuevos talentos de LaLiga Academy tendrán la oportunidad de ser seleccionados para becas de estudio en las mejores universidades de Inglaterra y Estados Unidos.

Con este nuevo proyecto, LaLiga afianza su apuesta internacional deportiva en Oriente Medio y respalda la gran labor de los profesionales de LaLiga, confirmando su influencia como referentes a nivel mundial en la formación de jóvenes jugadores.