Nace Buymyplayer, una web en la que los aficionados se implican en los fichajes de los clubes

0

Periodo estival. Se paralizan las grandes competiciones europeas de fútbol y se pone en marcha toda la maquinaria de fichajes de los grandes clubes, maquinaria que permitirá que éste o aquel jugador recale en un determinado club para satisfacción de sus aficionados… o quizás no tanta.

¿Cuántas veces un fichaje ha provocado estupor y protestas en un determinado club de fútbol? ¿Cuántas veces los aficionados han visto como el jugador que esperaban como nuevo ídolo de su club se va al equipo rival y en su lugar el club trae a otro que no es del agrado de la afición? Ese parece ser el objetivo de la nueva web Buymyplayer, o mejor dicho, cómo dar voz y, por qué no, voto a los aficionados en el proceso de fichaje de los clubes de un determinado jugador.

La plataforma ha nacido con la intención de hacer partícipe a los aficionados también en ese proceso de incorporación de éste o aquel jugador a un determinado club. Y para ello lo han hecho dando la posibilidad a los aficionados de ser parte activa en el proceso de fichaje, pudiendo financiar incluso con su propio dinero, la llegada de dicho futbolista.

La operativa es sencilla. A través de su registro en la citada web, el usuario puede, no sólo expresar su deseo de fichar a un determinado jugador para su equipo sino que además le da la posibilidad de involucrarse en el proceso aportando su propio dinero como medio de financiación. Para ello, una vez registrado y expresada su petición de fichaje por este o aquel futbolista, la plataforma da la posibilidad al aficionado de ofrecer una cantidad de dinero que pueda facilitar el traspaso del jugador. Cuando esa petición, ese jugador, alcance las 10.000 peticiones de incorporación a un mismo club, automáticamente se convertirá en una opción de transfer. O lo que es lo mismo, en ese mismo instante la plataforma se pondría en contacto con los representantes del jugador y con los clubes implicados para dar a conocer cuál es el deseo de los aficionados. En caso de aceptar e iniciar la operación, el dinero se entregaría al club interesado para que lo incorpore para la compra.

La iniciativa poco a poco va teniendo aceptación desde su lanzamiento, hace apenas unas semanas. Quién sabe si no estamos asistiendo a una nueva concepción del fútbol en lo que a fichajes se refiere.