MyWiGo: la polémica como estrategia

0

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la utilización, por parte de las firmas y marcas comerciales, de la polémica como estrategia a la hora de llevar a cabo o poner en marcha una campaña. MyWiGo ha ido más allá: envuelta en cierto tono de humor, ha lanzado la que es su nueva campaña para posicionar sus móviles en el mercado, un humor que no esconde, sin embargo, la polémica que el mismo generará entre los fans de Argentina.

MyWiGo es una compañía de telefonía móvil valenciana que comercializa smartphones y tabletas cin vinculación con ninguna marca de telefonía, libres, y cuyos precios presumen de ser lo más baratos del mercado en este sector. Y, cómo no, al igual que la gran mayoría de firmas y marcas comerciales, no ha querido dejar pasar la oportunidad que le brinda el Mundial para darse a conocer aún más y conseguir un mayor posicionamiento dentro de dicho sector.
Para ello, ha lanzado en España una campaña con grandes dosis de humor que no logra esconder, sin embargo, la polémica que a buen seguro se generará con la misma y que, evidentemente, le retornará en forma de una mayor exposición mediática.
La misma se basa en la figura de un supuesto Papa (Se supone que Francisco) que se dispone a ver la Final de la Copa del Mundo que enfrentaría a Argentina y a España. A pesar de sus intentos de verlo por televisión, no logra sintonizar el canal, apareciendo como solución verlo por los smartphones de MyWiGo. Nada más conectar, el Papa asiste a un gol de España para concluir con una lapidadora frase: “MyWiGo: Disfrutarás del Mundial pero no hacemos milagros”.
La campaña ya ha conseguido su objetivo: que comience a hablarse de la marca en medios y redes sociales con la polémica surgida entre los aficionados argentinos y los españoles. Un ejemplo más de cómo, en muchas ocasiones, la figura de la polémica, en esta ocasión envuelta en humor (al menos desde la perspectiva de los fans de España; habría que preguntar a los hinchas argentinos si ven ese humor) es la herramienta más directa para conseguir resultados con una campaña de marketing. Interesante también ver la utilización del ambush en la campaña con la imagen de Iniesta.