Murdoch se hace también con los derechos de la Liga Holandesa

0

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, ha adquirido a través de su FOX International Channels, FIC, una participación de la Eredivisie Media & Marketing, EMM.

De este modo, Murdoch, a través de la FIC, pasará a controlar los derechos de emisión del fútbol holandés al hacerse con la mayoría de las acciones de dicha compañía, poseedora de los derechos citados, en un acuerdo que los medios especializados han cifrado en alrededor de un millón de euros.

De este modo, el magnate de los medios entrará en las emisiones deportivas holandesas y completará un importante poker de derechos de los cuales ya es poseedor, pues no tenemos que olvidar que, al igual que ha sucedido con la Eredivisie holandesa, Murdoch ya es poseedor y controla los derechos de emisión de la Premier League en el Reino Unido; la Bundesliga en Alemania y la Seria A en el Calcio Italiano. Aunque a nadie se le escapa que la gran ambición de Murdoch es la llegada de ese ansiado comodín que le ayude a presentar un insuperable repoker en su mano: los derechos de la liga BBVA española.