MTN, el sponsor africano de la Champions League

0

No es muy habitual que un equipo que disputa la UEFA Champions League europea tenga como principal patrocinador a una compañía africana.
Sin embargo, tampoco es muy habitual que un equipo como el Apoel de Nicosia haya llegado, y con muchos méritos, hasta los cuartos de final de la Champions League de esta temporada, eliminado anoche por el Real Madrid en un digno papel el realizado por los chipriotas.

Así, la compañía sudafricana MTN es el patrocinador del Apoel FC de Nicosia. MTN Group es una multinacional instalada en 22 países, seis de ellos fuera del continente africano: Afganistán, Siria, Yemen, Chipre, Motenegro e Irán. Patrocina al Apoel en los partidos de Champions League y su relación comenzó en 2009 y termina justo en junio de este año, cuando se valorará si renovar o no, aunque ya ha habido declaraciones positivas al respecto. Es más que evidente que después del papel realizado por el conjunto chipriota en Champions, las intenciones de la compañía serán prolongar la relación.

Para su implantación en Chipre, el grupo de comunicación ha escogido la clásica vía de patrocinio deportivo, táctica que empleó durante la década pasada con su cénit en el mundial de Sudáfrica de 2010, en el que era uno de los sponsors oficiales. Lo que para nada preveía la compañía era que su presencia tuviera una resonancia en toda Europa con el enorme papel jugado por el club chipriota. Una muestra de que el patrocinio deportivo es uno de los canales más rápidos y directos para la introducción de una marca en un mercado.