Mrs. Brown gana el YouTube’s 2012 Ad Blitz

0

Aunque la SuperBowl 2012 ya finalizó, nos quedaba por conocer uno de los galardones más esperados de todos los años, el YouTube’s Ad Blitz, que concede el honroso premio de cuál es el anuncio que más ha gustado de cada edición de la SuperBowl.
Y el ganador de este año no ha sido otro que el anuncio de M&M´s en el que presentaba a su nuevo personaje, Mrs. Brown (Ver artículo en MD), comercial creado por la agencia BBDO New York. El spot fue coronado por los usuarios como el mejor spot de la Super Bowl XLVI, quedando el segundo lugar reservado al spot de Chrysler’s “It’s Halftime in America”, de la agencia Wieden + Kennedy.

Debra Sandler, ejecutiva de Mars Chocolate North America, se mostraba exultante ante la noticia, y justificaba el galardón obtenido en base a una serie de parámetros que habían tenido muy en cuenta a la hora de diseñar la nueva campaña: “En primer lugar, uno de los factores más determinantes para tener este éxito entre el público ha sido que no hemos hecho nada más que presentar lo que nuestros consumidores nos pedían: un nuevo personaje, y además, el color marrón. Esto propició que ya tuvieramos mucho terreno ganado con respecto a nuestros competidores. Además, en las semanas previas al día de la gran final, interactuamos con nuestros fans a través de redes sociales mediante divertidas propuestas orientadas todas a tratar de desenmascarar a nuestra Mrs. Brown. Y por último, se trataba, en esto tiempos tan difíciles para todos, de un anuncio eminentemente divertido, cosa que creo la gente ha agradecido. Al final del spot. casi todo el que lo ve tiene una sonrisa en la boca”.

Aunque tradicionalmente USA TODAYS ha tenido el prestigioso honor de establecer el ranking de spots de cada SuperBowl. Pero desde el año 2009, la plataforma Ad Blitz de YouTube ha permitido disfrutar, a quienes no pueden sintonizar la señal en vivo del juego, los distintos comerciales que se transmiten en los diferentes cortes, publicándolos en la medida que son transmitidos en la señal original, llegando incluso a habilitar un sistema de votación para consultar la preferencia del público. Y en eso basa quizás el éxito de Ad Blitz: es lo que la gente piensa en ese momento.

Algunas estadísticas de todos estos spots: Hasta el domingo, 12 de febrero, los espectadores habían visto vídeos en Ad Blitz de Youtube hasta 133 millones de veces, un 43% más respecto al año pasado. Los días con mayor volumen de visionado fueron el domingo de la Super Bowl, y el lunes y el martes siguientes, tres días en el que se produjeron el 82 por ciento de las visitas totales durante la semana. Casi el 18 por ciento de todas las visitas procedía de fuera de los EE.UU. Los anuncios más populares fueron los que congregaron el mayor número de visitas, pues el 65% del total de visitas correspondían a los 10 mejores spots.

Este es el ranking de los cinco primeros spots de los  YouTube’s 2012 Ad Blitz:

5º Lugar: DORITOS • Man’s Best Friend – Agencia: – Director: Jonathan Friedman

4º Lugar: CHEVY SILVERADO • 2012 – Agencia: Goodby, Silverstein & Partners, San Francisco

3º Lugar: BUD LIGHT • Rescue Dog – Agencia: Mcgarrybowen, Chicago

2º Lugar: CHRYSLER • It’s Halftime in America – Agencia: Wieden + Kennedy, Portland

1º Lugar: M&M’s • Just My Shell – Agencia: BBDO, New York