Mrs. Brown, el nuevo personaje que M&M´s presentará en la SuperBowl 2012

0

M&M´s presentará a su nuevo personaje durante la Super Bowl 2012 que se celebrará el próximo 5 de febrero. Representará al M&M color café y acompañará a las demás mascotas de la marca: el M&M rojo, verde, amarillo, azul  y naranja.
M&M´s verdaderamente dio en el clavo cuando, hace unos años, decidió crear para sus “chocolatinas” unos personajes como son el M&M rojo, el verde, el amarillo, el azul y el naranja. Pero este año ha tirado la casa por la ventana y ha anunciado la presentación de su nuevo personaje, en una ingeniosa y original campaña de marketing, durante la retransmisión de la próxima Super Bowl 2012, el acontecimiento deportivo más seguido de todos los Estados Unidos y uno de los que cuentan con mayor audiencia a nivel mundial.

El nuevo personaje creado por M&M´s, la sra. Brown, ha sido dotado de una personalidad diferente a los anteriores personajes presentados: es una chocolatina inteligente, directa, con un agudo ingenio y un marcado talante feminista, que como reivindicación, y después de estar muchos años trabajando “en la sombra” para la marca, se revela, da un puñetazo en la mesa y decide salir a primera línea de batalla. Es una chocolatina al día en lo que se refiere a las redes sociales, tiene cuenta propia en twitter (@ mmsbrown) e incluso tiene un perfil en Facebook, en el que por cierto, ha tenido que colocar la imagen siguiente con el propósito de no seguir siendo molestada con peticiones de amistad a través de ese canal:

 El más absoluto secreto ha sido guardado respecto a sus rasgos, aunque lo que sí podemos saber es que, evidentemente, es de piel marrón y que utiliza gafas.

Los M&M´s originalmente eran pequeñas chocolatinas con cacahuete en el formato actual y del color del chocolate. Ya en sus primeros años de existencia M&M´s incorporó tres colores al repertorio: el rojo (que durante años estuvo eliminado del repertorio por el enorme escándalo que en los años 70 del siglo pasado se generó en los Estados Unidos por el colorante rojo utilizado en las comidas), el verde y el amarillo.  A estos tres colores, pronto se le añadió el naranja. Ya a mitad de los años 90 la compañía creó una enorme expectación con una campaña lanzada al mercado en la que pedía a sus consumidores la elección del color de un nuevo personaje a elegir entre el azul, el rosa o el violeta. O simplemente votar porque no se incorporara nadie más. La respuesta fue tan abrumadora que ni la propia empresa se la esperaba: más de 10 millones de votos consiguió el color ganador, el azul, lo que daba una idea de la enorme participación de los consumidores en esta original campaña. Y en el año 1996, la compañía obtuvo una de sus grandes recompensas: la campaña en la que presentaba a los personajes de M&M´s ocupó el primer lugar entre más de 60 campañas de marketing y publicidad creadas para otras tantas compañías en el ranking que estableció ese año el periódico USA Today. Fue tal el éxito de estos nuevos personajes, que superaron en popularidad ha otros ya consolidados como Mickey Mouse o el propio Bart Simpson. En el año 1997 se presentó el primer personaje femenino: el verde, que tuvo un enorme éxito entre el resto de personajes de M&M´s, todos masculinos al ser la primera “chica” entre las chocolatinas. Hasta que ha llegado Mrs. Brown.

La original campaña está siendo producida por la agencia BBDO New York, donde las numerosas muestras de ingenio sobre esta campaña dadas hasta ahora, aderezadas con grandes dosis de humor, están generando una enorme expectativa para ver el anuncio, posicionándose a la altura de los anuncios que programarán ese mismo día y durante el evento otras grandes marcas.

M&M´s pertenece a la empresa Mars Incorporated que siempre se ha caracterizado por su enorme apuesta por la Super Bowl. La devoción que la empresa matriz Mars Incorporated muestra por la Super Bowl no es barata. Si el año pasado, un anuncio de apenas 30 segundos durante la retransmisión de la misma alcanzaba la nada despreciable cifra de 3 millones de euros, este año la cifra asciende hasta casi los 3,5 millones de euro. Sin embargo, los analistas de Mars Incorporated consideran que el beneficio que conseguirán gracias a la campaña superará con creces a los costes de la misma, con una consolidación de la marca a nivel nacional e internacional muy importante.