Movistar tiene un plan: Fernando Alonso

0
  • Movistar se plantea su vuelta a la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso, condición indispensable para su regreso
  • Ya se encuentra negociando la posibilidad de acuerdos con los dos posibles destinos del asturiano: McLaren y Mercedes

Días de rumores, de dimes y diretes, de falsas noticias y, sobre todo, de confusión, de mucha confusión, los que se viven en esta recta final de temporada dentro de la Fórmula 1. Relegada la conclusión deportiva de la misma al mano a mano que han mantenido durante toda la temporada los dos pilotos de Mercedes por dirimir quién es finalmente el campeón del mundo, gran parte del interés de los aficionados y periodistas en esta recta final del Mundial se centra en conocer el futuro de los pilotos el año que viene.

Fernando Alonso, en el centro de todas las noticias

Durante toda la temporada (más bien durante los últimos años) una de las grandes cuestiones que se han tratado de resolver en la Fórmula 1 era conocer si el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, continuaría a los mandos de uno de los monoplazas de la escudería o no. El pobre rendimiento de los coches del Cavalllino Rampante desde hace años y la falta de resultados deportivos en Maranello ha provocado una complicada situación entre la parte noble de la marca y el piloto español que ha propiciado mil y un rumores acerca de la continuidad de Alonso.

Y aunque el debate no es nuevo, como decimos, sino que viene arrastrando ya unas temporadas (si bien es cierto que desde la pasada se ha incrementado), podríamos decir que no había nada nuevo bajo el sol. Hasta ahora. Hace apenas una semana la escudería Red Bull, por sorpresa, anunció que Sebastian Vettel, cuatro vecers campeón del mundo, abandonaría la escudería a partir de la temporada que viene con destino (algo que no han confirmado desde Italia) al equipo de Fernando Alonso, un movimiento que vendría motivado porque, presuntamente, el asturiano habría dicho a Ferrari que abandonaría la escudería a finales de la temporada que viene. Pero, ¿con qué destino?

Movistar quiere volver al lado de Alonso

Con la mayoría de las escuderías grandes sin hueco en sus monoplazas, el dilema no era ya si Alonso se quedaría en Ferrari o no sino cuál iba a ser su destino en 2015, un destino que pasaba muy probablemente por McLaren, con dificultades por Mercedes e incluso, con alguna posibilidad por pasar un año sabático para volver en 2016 a Mercedes. El interés del asturiano: llegar a Mercedes. La realidad más factible a día de hoy, su vuelta a McLaren.

En este escenario, ha irrumpido con fuerza una compañía que fuera en el pasado un importante baluarte y apoyo de Fernando Alonso: Movistar, que se encuentra en negociaciones a dos bandas para tratar de conocer las posibilidades de desembarcar en las dos escuderías que presumiblemente pueden ser el destino del asturiano, negociaciones siempre supeditadas al fichaje por las mismas de Fernando Alonso. Movistar quiere volver a la Fórmula 1 pero de la mano de Fernando Alonso.

O McLaren o Mercedes

A Movistar no le importa el destino. Su estrategia no es asentarse en el mercado británico o el alemán. Al menos con más interés en uno que en otro. Su estrategia es unir nuevamente su marca a la imagen del piloto asturiano. Y para ello se encuentra negociando con McLaren, que vería en sus problemas de falta de patrocinador principal la llegada de Movistar como una auténtica bendición, por lo que todo son facilidades para la operadora española. En Mercedes no le van a la zaga. Verían con muy buenos ojos la llegada de Movistar y en la compañía ya se frontan las manos de las posibles sinergias que podrían poner en marcha con otro patrocinador de la escudería: Black Berry.

Movistar ya estuvo desde sus inicios al lado de Fernando Alonso. Cuando el español aún pilotaba en Fórmula 3000, la actual GP2, Telefónica patrocinaba el Astromega del piloto español en el año 2000, año en el que finalizó cuarto. La segunda etapa fue ya en la época triunfal de Alonso en Renault, cuando llegaron los dos campeonatos mundiales, en el periodo 2004-2006. Movistar tiene un plan para volver a la Fórmula 1 y éste pasa, ineludiblemente, por Fernando Alonso, lo que a su vez es otro elemento de valor más añadido a la figura del asturiano, que llegará, a la escudería que sea, con un importante patrocinador bajo el brazo.