Movistar renueva su compromiso con el equipo ciclista al que da nombre

0

Soplo de aire el que llega al ciclismo procedente de las últimas noticias dentro de este deporte por el que importantes firmas comerciales han renovado su compromiso con las escuadras ciclistas a las que dan nombre.

Así, si hace tan sólo unos días era el Saxo Bank el que anunciaba la renovación del acuerdo de patrocinio para los próximos años con el equipo al que da nombre, ahora es la compañía Telefónica la que ha confirmado la renovación del acuerdo de patrocinio por el que su filial, Movistar, continuará dando nombre al Movistar Team durante los próximos tres años, hasta el año 2016.

De este modo, se confirman las buenas noticias para el conjunto español que ha acabado el año con la vitola de mejor equipo del mundo en el ranking World Tour tras lograr 32 triunfos en este año 2013, confirmando una tendencia alcista que se inició en el año 2011 con 21 victorias y continuó el año 2012 con 29 triunfos, para hacer un total de 82 triunfos que la firma considera fundamentales para consolidar la imagen de la marca a nivel internacional utilizando la vía del ciclismo.

Con ello la compañía apuesta por un valor seguro dentro del mundo del ciclismo con la idea de crear sinergias que faciliten la identificación de la marca entre los aficionados. Se da la circunstancia que el conjunto ciclista es una de las formaciones deportivas que cuenta con un gran número de seguidores en las redes sociales con más de 150.000 seguidores, situación altamente interesante para la compañía.

Los términos económicos del acuerdo no han sido dados a conocer.