Movistar continuará dentro del pelotón ciclista el año que viene

0

Alivio. Al menos eso es lo que parece derivarse de la última decisión de la compañía de telefonía Movistar de continuar inmerso en el proyecto que patrocina dentro del mundo del ciclismo, el equipo profesional español Movistar.

Después de las últimas noticias de las que nos  hemos hecho eco aquí en MD, y donde informábamos que una de las compañías con más peso específico dentro del pelotón internacional, Radioshack, anunciaba su decisión irrevocable de dar por finalizada su etapa como principal sponsor del equipo del mismo nombre, por su delicada situación económica y por los continuos escándalos de dopaje que asolan a este deporte y que repercutían, consideraba la compañía, de forma negativa en la imagen de la firma, la decisión de Movistar de continuar dentro del pelotón ciclista una vez finalice la actual temporada es una decisión con la que todos los amantes de este deporte deben congratularse.

Movistar llegaba al mundo del ciclismo allá por el año 2011, firmando un importante acuerdo de patrocinio para tres temporadas: esa misma 2011, la siguiente 2012 y la actual 2013. Sin embargo, una vez finalizara la misma, poco o nada se sabía del destino de Movistar una vez que concluya la 2013 dada la ambigüedad de las respuestas de la compañía cada vez que se le preguntaba al respecto.

Sin embargo, esa ambigüedad parece haber tocado a su fin si hacemos caso a lo que revela el diario deportivo español As que informa que la renovación de la compañía dentro del pelotón ciclista se hará oficial en el mes de mayo, fecha en la que también se harán oficiales los términos de esta nueva vinculación.

Movistar da nombra a una mítica y legendaria escuadra ciclista en España que anteriormente llevó el nombre de Reynolds, Banesto, Illes Balears y Caisse d’Epargne justo antes de la llegada de Movistar.