Mourinho, todo un fenómeno del marketing: “Llamadme The Only One”

0

Una vez que los focos de las cámaras se han retirado del escenario olímpico de Londres, Mourinho ha reclamado su cuota de atención que venga a sustituir las luces de los Juegos.

Y es que el polémico y gran entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, es una de las piezas más codiciadas por las marcas a nivel mundial a efectos de marketing por acciones como la siguiente. En una reciente entrevista, el portugués ha reclamado ser “rebautizado”, pasando de ser conocido como “The Special One”, apodo que le asignaron al llegar a Inglaterra, a ser llamado a partir de ahora como “The Only One”, El Único, al afirmar que sería más conveniente ser llamado así al ser el “único entrenador que ha triunfado en las tres grandes ligas europeas: la Premier League, el Calcio y La Liga. Yo soy el único que ha ganado el campeonato inglés, el italiano y el español.
Por lo tanto, más que ‘Special One’ deben empezar a llamarme ‘Only One’
(Único)”, aseguró en una entrevista concedida a la televisión
portuguesa SIC.

Hechos como éste, lejos de convertirlo en eje y centro de críticas, lo convierten además en objeto de deseo de reconocidas marcas a nivel internacional, que ven en el entrenador portugués un vehículo perfecto para alcanzar un nivel de exposición de sus marcas inimaginable.  Así, vilipendiado y criticado por unos e idolatrado y agasajado por otros, Mourinho, gracias a sus éxitos en lo deportivo y a su fuerte personalidad, ha sabido formarse una imagen de marca personal atractiva y atrayente para las firmas comerciales que se pelean por incorporarlo a su portfolio de embajadores. A partir de ahora, Mourinho es “The Only One”.