Mourinho prohíbe las redes sociales a sus futbolistas

0
521
José Mourinho
Mourinho ha prohibido a sus jugadores utilizar las redes sociales
  • Los jugadores del Manchester United no podrán subir fotografías a sus cuentas oficiales en redes sociales en las cuarenta y ocho horas anteriores a la disputa de un partido

El final de liga en la Premier League está poniendo nervioso no sólo a los aficionados sino a más de un técnico en la competición británica, como el portugués José Mourinho, que ha emprendido acciones contra las redes sociales y el uso que de éstas hacen sus jugadores.

Nada de fotos antes de los partidos

El actual entrenador del Manchester United quiere que sus jugadores estén completamente centrados en los partidos que restan para concluir la Premier y no quiere distracciones de ningún tipo.

En este sentido, el entrenador luso ha prohibido a los integrantes de la primera plantilla del club británico que suban cualquier tipo de fotografía a sus cuentas oficiales en TwitterFacebookInstagramSnapchat en las cuarenta y ocho horas anteriores a los partidos, antes de cualquier entrenamiento o incluso durante el viaje en autobús al estadio antes del partido.

Mantener la concentración

El objetivo no es otro que el de mantener la concentración de sus jugadores en una recta final de temporada crucial para los intereses del cuadro británico, que se juega no sólo su prestigio a nivel deportivo sino importantes intereses desde el punto de vista comercial.

Recordemos que el club británico está en juego aún en la Europa League, donde este jueves disputa el partido de ida de semifinales ante el Celta en un torneo cuyo triunfo final da derecho al acceso directo a la próxima edición de la Champions League, y su lucha por entrar en la cuarta posición de la Premier, que también daría derecho a la Champions League, el objetivo fundamental del club británico no sólo a nivel deportivo sino también económico.

No es la primera entidad que adopta medidas en este sentido. Durante los últimos Juegos Olímpicos o durante el último Mundial de Fútbol de Brasil, fueron varias las delegaciones las que prohibieron el uso y utilización de las redes sociales a sus integrantes.