Mourinho “ficha” a Los Simpsons para su Chelsea

0

Después del frustrante empate del Chelsea en el partido de ida de la ronda de octavos de final de la Champions League ante el Galatasaray el pasado miércoles, la afición blue parece haber encontrado un motivo de distracción para el enfado ante el pobre juego mostrado por su equipo. Y este motivo de distracción no es otro que la familia amarilla más famosa del mundo: Los Simpsons.

En octubre del año pasado ya vaticinábamos en Marketing Deportivo MD lo que parecía estar llamado a convertirse en una moda dentro del mundo del fútbol: la asociación de los clubes y entidades deportivas a la familia más famosa de Springfield para promocionarse y revitalizar su marca en los mercados en los que actuaba. Así, clubes como el FC Barcelona, el Zenit de San Petersburgo, el FC Porto, la Juventus, el Corinthians o Boca Juniors, también han sufrido su propio proceso de simpsonización y han incorporado a la familia amarilla como uno de sus principales embajadores.

Y el último en subirse a este carro  no ha sido otro que el conjunto presidido por Roman Abramovich y dirigido en el campo por José Mourinho: el Chelsea, que ha alcanzado un importante acuerdo de larga duracción con la famosa serie de animación estadounidense que permitirá el lanzamiento de una línea de merchandising con los miembros de la familia ataviados con los colores del Chelsea.

El fútbol ha visto un gran medio vehicular en Los Simpsons pues, además del patrocinio de los clubes anteriores, Los Simpsons dedicarán un episodio el próximo mes de Marzo al Mundial de Brasil 2014, donde Homer hará las veces de árbitro en una supuesa final.