Mourinho, el técnico mejor pagado de la última década

0

La prestigiosa revista France Football ha lanzado su particular lista de los entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo del último pasado, una lista que vuelve a encabezar el portugués José Mourinho por octava ocasión en los últimos diez años, lo que le convierte en el entrenador que más ha obtenido por rendimientos de su trabajo y de sus contratos comerciales durante la última década.

Se cumple la décima edición de la lista de entrenadores de fútbol mejor pagados de cada año que la prestigiosa revista francesa France Football publica desde el año 2004. Y desde esa primera edición, el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha copado la primera posición de dicha lista durante ocho de las diez ediciones publicadas hasta ahora.

En esas dos ocasiones en las que Mourinho no ha estado a la cabeza de la lista han sido Alex Ferguson, precisamente en el año 2004, en la primera edición, y el brasileño Luis Felipe Scolari, en el año 2009, los que le han arrebatado este privilegio.

En el último año, Mourinho ganó 18 millones de dólares en concepto de salario y demás contratos publicitarios, superando, al igual que ocurrió en la edición del año anterior, al actual entrenador del PSG, el italiano Carlo Ancelotti, que de nuevo vuelve a situarse tras la estela del portugués, con unos ingresos de unos 15 millones de dólares. Se da la circunstancia de que, aunque ocupa esta segunda posición, el preparador italiano dejó de ingresar casi dos millones de dólares menos que en el año anterior.

Otro italiano, Marcelo Lippi, con 14 millones de dólares, ocupa la tercera posición de este ranking gracias a sus emolumentos como manager del Guangzhou Evergrande chino, mientras que el holandés Gus Hiddink, todo un trotamundos dentro del fútbol, y que actualmente es preparador del Anji Makhatchkala ruso, se sitúa en la cuarta posición con 14 millones de dólares. Cierra el quinteto ‘ideal’ de este año el escocés Kenny Dalglish, que tuvo tiempo de ‘recaudar’ 13 millones de dólares antes de ser despedido del Liverpool en junio del año pasado.

El Top Ten lo copan otros entrenadores de prestigio, que en puestos del sexto al décimo respectivamente, ocupan Arsene Wenger, entrenador del Arsenal (11 millones de dólares); Fabio Capello, entrenador de Rusia (11 millones de dólares); el italiano Roberto Mancini, preparador del Manchester City, el manager de su rival en Manchester, el United, Alex Ferguson, y el seleccionador chino, el español José Antonio Camacho (7 millones de dólares).