Mourinho, el entrenador que más gana por publicidad

0

Recientemente, el entrenador del Real Madrid ha prolongado su vinculación con el Real Madrid hasta el año 2016, por lo que se ha asegurado el cobro de 11 millones de euros por temporada procedentes de las arcas madridistas.

Pero según un estudio llevado a cabo por ElConfidencial.com, el portugués logra igualar dicha cifra con las diferentes campañas de marketing que realiza así
como con los bolos deportivo-publicitario que está haciendo durante
estos días. En total, Mourinho se embolsa otros 11 millones de euros, lo
que ocurre es que algunos de esos contratos también revierten en el Real Madrid por
aquello de compartir los derechos de imagen de los nuevos contratos que
haya firmado desde su llegada a la entidad madridista. Este hecho hace que el entrenador luso sea el técnico que mayores ingresos percibe en concepto de contratos comerciales del mundo.

Las empresas que se han asociado en los últimos meses a José Mourinho son la entidad bancaria portuguesa Millenium, la marca de maquinillas de afeitar alemana Braun, una compañía de teléfonos árabe, una empresa inglesa de gestión de activos llamada Henderson Global Investiments, American Express, la inmobiliara portuguesa BPI y la turca SINPAS, Samsung y Adidas. Sin embargo, y a pesar de entrenar en España, no hay ni rastro de firmas españolas en su largo portfolio de marcas que tienen en el portugués a su gran valor de imagen.