Motorola pone fin a su acuerdo con la NFL

0

Los aficionados más curiosos y observadores de la NFL verán esta temporada un hecho que no les pasará de alto.
Motorola no estará presente por primera vez en mucho tiempo en los cascos por los que los entrenadores de los equipos transmiten sus instrucciones.

Se pone fin así a una relación que ha durado 13 años y que ha cogido de sorpresa a más de uno, incluída la propia NFL, puesto que la decisión de la compañía de telefonía no era esperada por la Liga.

La decisión está fundamentada en la fuerte inversión que debe realizar anualmente Motorola para seguir manteniendo el rol de sponsor principal de la Liga, aproximadamente unos 40 millones de dolares: “Sería extremadamente interesante analizar la tasa de retorno que para la compañía tiene una inversión de ese tipo, porque dudo mucho que consigan los réditos que realmente buscan”, ha manifestado Jim Andrews, ejecutivo de la consultora IEG LLC.

Lo cierto es que mucho han cambiado las cosas desde que en el año 1999 la compañía firmara su primer acuerdo con la NFL a razón de 20 millones de dolares anuales: “La situación no es la misma. En aquel tiempo Motorola era la segunda compañía a nivel mundial en lo que a telefonía móvil se refiere, con una cuota de mercado de más del 20% y donde la apuesta por la NFL suponía una manera de adentrarse y consolidarse en el mercado norteamericano. Hoy día, Motorola ocupa la novena posición en ese ranking con apenas un 2% de cuota de mercado, y hacer frente a una inversión como esa probablemente no le compense para el rendimiento que le puede estar sacando. Sería de mayor utilidad usar ese dinero de alguna otra manera para obtener una mayor tasa de retorno de la inversión”, sentenció Andrews.