Moscú acogerá en 2014 el 3×3 World Championships de la FIBA

0

Finalmente, la ciudad rusa de Moscú se ha llevado el gato al agua y será la encargada de acoger el Mundial FIBA 3×3 del próximo año 2014, según ha anunciado la propia organización.

El torneo, que va adquiriendo cada vez mayor importancia a nivel internacional, se llevará a cabo el próximo mes de junio del año que viene a lo largo de cinco días, aunque las fechas exactas de la competición no han sido aún confirmadas. Para entonces, ya se espera que el Comité Olímpico Internacional haya agregado esta disciplina a la categoría de olímpica para Río 2016, decisión qeu se tomará a finales del presente año.

Con esta designación, se ha querido recompensar los esfuerzos llevados a cabo por la Federación Rusa de Baloncesto, una de las pioneras en el impulso de este deporte en Europa, una competición que como decimos resulta cada vez más mediática y con mayor resonancia a nivel internacional.

Buena prueba de ello son los excelentes resultados obtenidos con la celebración del que fue el primer Mundial 3×3 de la FIBA celebrado en el año 2012 en la ciudad griega de Atenas y donde Serbia se alzó con el triunfo en la categoría masculina, Estados Unidos en la femenina y Francia en la categoría Mixta. En esa edición, un total de 48 equipos de 32 países, 24 masculinos y 24 femeninos, participaron en la competición.

Esta competición se lleva a cabo de manera bianual. De igual modo, FIBA organiza cada año el FIBA 3×3 World Tour, con equipos de ciudades de todo el mundo y donde los 12 mejores se clasifican para la FIBA 3×3 World Tour Final.