Monza responde con 10 millones a la amenaza de Ecclestone

0
Monza responde con 10 millones a la amenaza de Ecclestone
  • Ecclestone cree que será muy difícil renovar un desastroso contrato desde el punto de vista económico
  • Mugello ya se postula como alternativa a partir de 2017

No creo que vayamos a firmar un nuevo contrato. El último que firmamos fue, desde un punto de vista económico, un auténtico desastre para nosotros. Así que, después de 2016, bye bye…“.

Las anteriores son palabras extraídas de la entrevista que el máximo mandatario de la F1, el británico Bernie Ecclestone, concedió hace tan sólo unos días al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, y con las que respondía al periodista a la pregunta de si Monza continuaría en el calendario del Mundial después de la conclusión del presente contrato, algo que ha ocurrido desde el año 1950 de manera ininterrumpida salvo cuando en 1980 el Gran Premio de Italia lo acogió, de manera excepcional, Imola.

La amenaza llega casi dos meses antes de que se celebre el Gran Premio de esta temporada el próximo mes de septiembre, pero no ha cogido desprevenidos a los organizadores. Nada más conocerse la noticia, que ha corrido como la pólvora por los medios y redes sociales, desde la organización se han apresurado a afirmar que están tratando de adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias que se establecerían en un hipotético nuevo contrato.

La intención es actualizar todo el área de tribunas, pistas e
instalaciones de manera anual en un proyecto dividido en varias fases y
que comenzaría este mismos años para continuar durante los siguientes
cuatro o cinco, según el sitio sportbusiness. Y aunque las cifras oficiales no se conocen (recordemos que el circuito no es de propiedad privada por lo que gran parte de los fondos deberían venir de dinero público), la inversión necesaria rondaría al menos los 10 millones de euros.

Si se confirma el adiós, Ferrari propondría Mugello

Monza es uno de los circuitos históricos dentro de la Fórmula 1. La primera carrera la albergó allá por el año 1922 y, como ya se ha dicho, desde el año 1950 se ha corrido ininterrumpidamente en él el Gran Premio de Italia de cada temporada con la excepción hecha de Imola del año 1980.

Sin embargo, ya hay balas en la recámara si se confirma el adiós definitivo de Monza al calendario oficial de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2017. Así, el primero en postularse ha sido el circuito de Mugello, oferta que ha llegado precisamente a través de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, escudería a la que pertenece el circuito.