Milwaukee Bucks vendidos y Pacers seguirán en Indiana

0

De rotundo éxito podría calificarse la operación que ha puesto punto y final a la venta de la peor franquicia de toda la NBA esta temporada, una venta que le ha reportado a su actual dueño una cifra muy superior de la que todas las valoraciones actuales realizaban para la franquicia de Milwaukee.

Finalmente, y en una operación relámpago, el mundo de la NBA se sorprendía al recibir la noticia, apenas unos días antes del comienzo de los playoffs de esta temporada, de la venta de la que ha sido la peor franquicia de la NBA esta campaña: los Milwaukee Bucks, una venta que le ha reportado un importante beneficio al que hasta ahora era su dueño, Herb Kohl, que adquirió la misma hace ahora casi 30 años, en 1985, por tan sólo 18 millones de dólares.

Kohl ha logrado colocar la franquicia a los multimillonarios Marc Lasry y Wesley Edens, que han pagado cerca de 550 millones de dólares por la franquicia de Milwaukee, una cifra muy superior a los 405 millones de dólares con los que Forbes catalogó a la misma como la franquicia más barata de toda la NBA el pasado mes de enero.

La operación, que aún debe ser aprobada por el resto de propietarios en la próxima reunión de la NBA, llevará asociada la construcción de un nuevo pabellón de juego para los Bucks, lo que permitirá mantener a la franquicia en Milwaukee durante los próximos años.

Pero no acaban aquí las noticias en torno a las franquicias NBA. Y es que los Pacers de Indiana han alcanzado un acuerdo para prolongar su contrato con la ciudad hasta el próximo 2027. Así, la Indianapolis’s Capital Improvement Board llegó a un acuerdo con el Bankers Life Fieldhouse Arena de Indiana para continuar manteniendo y administrando el recinto durante los próximos 13 años a cambio de una cantidad de dinero que rondaría los 16 millones de dólares.

El acuerdo entrará en vigor a finales del año 2017, fecha en la que finaliza el actual contrato por el que en la actualidad se desembolsan algo más de 11 millones de dólares cada año.

La franquicia continuará por lo tanto disputando sus encuentros en un pabellón, el Bankers Life Fieldhouse Arena, que se inició allá por el año 1999, año en el que abrió sus puertas el recinto.