Milano Kalibro Kobe: la saga continúa

0

Para todo aquel que no conozca la historia, trataré de resumirsela.
A finales del año pasado, con el cierre patronal de la NBA en ciernes, las firmas deportivas se frotaban las manos ante la posibilidad de hacer giras y presentaciones de sus representados a diferentes zonas del mundo, posibilidad que se lo permitía el citado cierre patronal que se avecinaba en la NBA. Así, muchos jugadores tomaron parte de campañas publicitarias viajando hasta la otra punta del mundo, como Derrick Rose con Adidas y su promoción del adiZero Rose 2.

Uno de estos jugadores fue Kobe Bryant. El famoso jugador de los Lakers es uno de los deportistas más importantes que tiene en nómina la firma norteamericana Nike, y a esta se le planteó la posibilidad de llevar a Bryant a Italia. Y aquí nace la historia. A los creativos de Nike se le ocurre que la mejor manera de promocionar la vistia de Kobe a Italia es mediante un spot inspirado en una famosa película italiana de los años 70 llamada “Milano calibre nove”, pasando el spot a llamarse “Milano Kalibro Kobe”. Para darle más realce al asunto, otros deportistas Nike como Gattuso, Aquilani o Materazzi también participan en la minipelícula que narra la historia de la lucha épica entre las fuerzas del orden y una banda de ladrones despiadados y cómo la batalla entre el bien y el mal toma un giro para el bién gracias a la intervención de la Mamba Negra, o sea, Kobe Bryant.

El spot causó tanto impacto en Italia, fue tal el éxito alcanzado, que la firma Nike ha decidido repetir la acción para promocionar la visita que Kobe volverá a hacer a Italia en este año 2012. Y para ello, no ha encontrado mejor forma de hacerlo que de la mano de Mamba Negra en el regreso de Milano Kalibre Kobe. Nuevamente Mamba Negra será el encargado de poner fin al terror que la banda de la pelota tiene implantado a lo largo de toda Italia. Os dejo el nuevo spot:

La visualización de los spots de Nike para la campaña Milano Kalibro Kobe sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.