Microsoft y Nike revolucionan el ejercicio físico en casa con Nike+ Kinect Training

0

La compañía Microsoft y Nike han presentado lo que, en sus propias palabras, es el comienzo de una nueva era del ejercicio físico en el hogar.

Con estos parabienes han presentado el  Nike+ Kinect Training, sólo disponible en Kinect para Xbox 360 aunque desde Nike no descargan su presencia en otras plataformas, hecho éste que deberán negociar con Microsof. Nike+ Kinect Training es un programa de entrenamiento personalizado basado en el entrenamiento físico de elite de Nike, que está diseñado específicamente para ayudar a los atletas de todos los niveles a alcanzar su potencial en la comodidad de sus propias casas, y cuenta con entrenadores físicos de Nike que trabajan con algunos de los mejores atletas de la compañía.

A través de la tecnología de Kinect, los entrenadores personales del sistema pueden ver cómo se mueve su cuerpo, evaluar sus fortalezas físicas y su estado atlético,
identificar áreas que necesitan mejoras y crear un plan de ejercicio
personalizado para ayudarle a lograr su mejor nivel personal. Con retroalimentación en tiempo real para asegurarse de que las posiciones y los movimientos sean los correctos, el programa personalizado Nike+ Kinect Training evoluciona junto con usted, ayudándole a lograr un mejor estado físico, más velocidad y más fuerza.

Además, el programa no se queda ahí, sino que gracias a él el usuario podrá competir con otros usuarios, incentivar a amigos para que se unan o mantenerse en contacto en todo momento a través de su aplicación móvil, cuyo objetivo es motivarlo para su próxima sesión de entrenamiento. El nuevo Nike+ Kinect Training estará disponible en las navidades de 2012.