Microsoft se une a la NFL a cambio de 400 millones de dólares

0

El vertiginoso ritmo de noticias que llevamos en MD dejó para el día de hoy una que fue conocida la semana pasada y que, por la importancia que tiene, no quería dejar en el olvido. Y ésta no es otra que el importantísimo acuerdo alcanzado entre la compañía Microsoft y la NFL, en un contrato de larga duración del que pretenden generar las suficientes sinergias que permita rentabilizar la unión.

En el escenario de la presentación de la nueva Xbox One, la compañía Microsoft y la NFL anunciaron el acuerdo al que habían llegado que vinculará a ambas entidades durante los próximos 5 años a cambio de 400 millones de dólares, cantidad que irá aportando la firma de Bill Gates a favor de la liga de football.

Para ello, el acuerdo alcanzado implica una serie de etapas que comenzará con una primera basada en la explotación de la NFL a nivel televisivo. Y es que Microsoft quiere convertir en toda una experiencia interactiva el seguimiento de los encuentros de la NFL a través de su Xbox One mediante la explotación al máximo de sus recursos.

El acuerdo supondrá una importante exposición mediática para la Xbox One, que conllevará la presencia del logotipo de la marca en los principales canales de publicidad de la Liga. Las funciones de televisión de la Xbox One sólamente estarán disponibles, inicialmente, dentro de territorio estadounidense aunque la compañía pretende expandir la misma en virtud de su experiencia dentro de los Estados Unidos, a nivel internacional.