Microsoft se “mosquea” en la NFL

0
Un entrenador en la NFL con una tablet "Surface" de Microsoft
  • Microsoft se ve “obligada” a impartir clases de formación a periodistas para evitar que éstos sigan tratando a su “Surface” como el Ipad

Mayo de 2013. El sector del marketing deportivo se estremece al conocer el espectacular acuerdo alcanzado entre dos de las organizaciones más importantes del mundo, cada una en su categoría: Microsoft y la NFL.

El acuerdo suponía el inicio de una nueva etapa en la NFL con la llegada de una de las compañías más importantes del mundo, algo que ambas entidades pretendían aprovechar a la hora de poner en marcha importantes sinergias con las que se pudieran beneficiar las mismas.

5 años, 400 millones de dólares

El escenario para dar a conocer la nueva alianza fue el de la presentación de la nueva Xbox One de la multinacional de la informática. En ese contexto, tanto la NFL como Microsoft anunciaron el vínculo al que habían llegado ambas partes para los próximos 5 años a cambio de 400 millones de dólares.

De este modo, Microsoft se convertía en uno de los principales soportes de la NFL en un importante movimiento contra su gran rival Apple, que también se había interesado por entrar en el portfolio de la NFL en alguna ocasión.

El “iPad” de Microsoft

Pero tan sólo un año después, las quejas de Microsoft no han tardado en aparecer. Y no contra la NFL, sino contra los periodistas encargados de narrar las evoluciones de los equipos a través de la pequeña pantalla. Y todo por un gesto, cada vez más habitual, que ha levantado las quejas y el enfado de Microsoft.

La firma presidida por Bill Gates es la encargada de suministrar las tablets a los entrenadores con las que visualizan jugadas con sus jugadores, ponen en marcha tácticas, etc… Estas tablets de Microsoft no son más que modelos de las conocidas Surface Pro 3. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, lo que ha levantado la ira en Microsoft es el continuo error por parte de los periodistas a la hora de dirigirse a ellas. Así, éstos no dudan en referirse a las mismas como iPad, algo que ha llevado el enojo de Microsoft al extremo.

Clases particulares

Y a grandes males, grandes remedios. Microsoft ha decidido, ni corto ni perezoso, impartir una serie de clases y recomendaciones para ayudar a mencionar correctamente el nombre con el que los periodistas se dirigen a las tablets de Microsoft.

Desde la propia empresa se ha confirmado ese especial entrenamiento a los periodistas encargados de transmitir los encuentros, que se impartirán hasta tanto en cuanto los periodistas no mencionen correctamente el nombre de las tablets de Microsoft.