Michael Jordan está pensando vender su equipo, los Bobcats de la NBA

0

Como jugador lo ganó todo: 6 anillos de la NBA, 5 veces ganador del MVP, medalla de oro en Barcelona 92 amén de otros muchos éxitos deportivos.

Sin embargo, como hombre de negocios, su ojo clínico ha dejado mucho que desear. Decisiones un tanto arriesgadas han dado lugar al fracaso de muchas de sus aventuras empresariales. La última, y quizás la más sonada, la adquisición de una franquicia de la NBA que ahora se está pensando muy seriamente vender.

La  ola de decisiones que han llevado a Jordan a ser considerado como uno de los peores gestores de la NBA comenzó con su estancia como manager de equipo con los Washington Wizards. El 27 de junio de 2001 los Wizards tenían derecho a ser el primero de todos los equipos de la NBA en elegir en el draft de esa temporada. Entre los posibles candidatos estaban, entre otros, Tyson Chandler, Pau Gasol y Tony Parker. Sin embargo, Jordan fijó los ojos en otro jugador, Kwame Brown, un joven de 19 años al que pocos conocían. Resultado: entre Chandler, Gasol y Parker han ganado 6 anillos de la NBA. Chandler lo ganó con Dallas, Gasol dos veces con los Lakers y Parker 3 con los Spurs. Sin embargo, la elección de Jordan ha deambulado sin pena ni gloria por la NBA, pasando por 7 equipos diferentes, incluidos los Bobcats.

En 2006 Jordan adquirió las primeras acciones en los Bobcats y desde 2010 es el dueño mayoritario. A partir de ahí, todo ha sido un continuo deambular de malas decisiones, técnicas, deportivas y empresariales que le han puesto en el disparadero. Incluso antiguos colegas de profesión dudan mucho de sus habilidades dentro del mundo de los negocios en el deporte: “Amo a Micheal, pero como dueño no hace un buen trabajo”, ha declarado Charles Barkley, metido ahora en labores de comentarista deportivo.

Y ahora probablemente esté considerando que una retirada a tiempo sea una victoria. Según publicó el New York Daily News, Michael Jordan estaría pensando en desprenderse de los Bobcats esta misma temporada, peor equipo de lo que llevamos de liga con tan solo 7 victorias en 44 partidos. Es díficil que supere el histórico récord negativo de los Philadelphia 76ers de la temporada 1972-73, que sólo logró 9 victorias en 82 partidos. Sin embargo, pueden empeorar la peor marca de los últimos años en manos de los New Jersey Nets, que sólo lograron 12 victorias en los 82 partidos de la temporada 2010/2011.

Sin embargo, el exjugador sigue defendiendo una máxima que le ayudó mientras fue jugador: “Falle mas de 9000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 partidos. Me dieron la confianza muchísimas veces de lanzar un último tiro ganador y fallé. Falle una y otra y otra vez en mi vida. Y sin embargo, gracias a ello, tuve éxito”.