Miami Heat también invierte en eSports con MisFits

0
  • La franquicia de Miami se convierte en la tercera entidad de la NBA en desembarcar en el mundo de los eSports tras Philadelphia y Houston

El auge de los eSports no parece tener fin y su entrada en el mundo del deporte profesional tampoco. Después de que hayan sido muchas ya las entidades, de diferentes disciplinas deportivas, que han dado el paso para contar con una sección propia de eSports, el foco de la noticia en este sentido se traslada ahora hasta los Estados Unidos y más concretamente a la NBA donde otra de sus franquicias ha seguido el paso dado antes por Houston Rockets o Philadelphia 76ers.

Miami Heat también invierte en eSports con MisFits

Los Heat de Miami han alcanzado un importantísimo acuerdo para hacerse con una de las organizaciones de eSports más importantes de los Estados Unidos, Misfits, según han informado ambas partes. Con dicha inversión, los Heat tratarán de ayudar en la gestión y distribución de la marca para que coincidan con los colores de la franquicia de la NBA, así para tratar de captar nuevos patrocinadores y promocionar la misma por todos los Estados Unidos.

El objetivo es tratar de aprovechar todo el potencial de una franquicia lo suficientemente joven en un sector, el de los eSports, que está rompiendo todas las fronteras en este siglo XXI con los millenials, siguiendo con ello el ejemplo ya iniciado por otras importantes entidades deportivas en todo el mundo.

Los terceros en la NBA

Los Heat son la tercera franquicia de la NBA interesada en adentrarse en un sector tan sumamente atractivo para las marcas comerciales y entidades deportivas como es el de los eSports, capaz de mover millones de euros en torno al mismo.

Así, en Septiembre, el grupo de propiedad de los Philadelphia 76ers adquirió la mayor parte de Team Dginitas y Apex Gaming del que surgió el nombre de Dignitas y colocando a gran parte del staff de los Sixers al frente del mismo. Tan sólo unos meses más tarde, en Diciembre, los Rockets también anunciaban su desembarco en el mundo de los eSports.