México tendrá su Gran Premio de Fórmula Uno en 2013

0

La cúpula directiva del máximo organismo automovilistico a nivel internacional, la F1, está sopesando muy seriamente considerar a México como uno de los Grandes Premios a disputar ya en la temporada 2013, para tratar de ocupar el hueco que deja en el calendario la rotación de los dos grandes premios españoles, el que se celebra en Cataluña y el que tiene por sede la Comunidad Valenciana.

Así, según adelante el diario Marca, el hueco que dejará el año que viene por ese sistema rotatorio el Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia podría ocuparlo un Gran Premio a celebrar en el circuito Hermanos Rodríguez, del Distrito Federal, que se denominaría Gran Premio de México. El importante auge que ha dado a este deporte en México las buenas actuaciones del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez habría contribuido a un posible regreso de la Fórmula Uno a tierra “azteca”. Tanto es así que las mismas han provocado que los ojos de los mexicanos se vuelvan hacia este deporte. Pero no sólo ellos. Además, importantes patrocinadores se han incoporado como sponsors del piloto, atraídos por la repercusión que sus carreras están teniendo en México.

Así, de acuerdo con esta información, Bernie Ecclestone firmaría un acuerdo con los organizadores de ese posible Gran Premio mexicano que alcanzaría cinco años de extensión. De confirmarse oficialmente todo, una buena noticia para los mexicanos que verían llegar el gran circo de la Fórmula Uno después de 20 años de la celebración del último Campeonato en tierras mexicanas que fue el 22 de marzo de 1992, con un podio encabezado por Nigel Mansell, Riccardo Patrese y Michael Schumacher.