México tendrá, por fin, Fórmula Uno a falta de confirmación oficial

0

Aún no es un hecho anunciado oficialmente, pero todo el mundo dentro de la Fórmula Uno da por sentado que el país azteca volverá a acoger un Gran Premio de Fómula Uno en su territorio a partir del próximo año.

Cinco años en la Fórmula Uno a razón de 30 millones de dólares cada uno. Esa son las cifras que se barajan para que México vuelva a tener presencia en el Gran Circo de la Fórmula Uno, donde todos dan por hecho que la inclusión de México en el calendario provisional presentado por Ecclestone y compañía vaticina que, finalmente, el sueño de tantos aficionados mexicanos será una realidad. Amén de esos 30 millones de dólares, los organizadores deben abonar otros 50 millones de dólares en concepto de canon que exige la FIA. En definitiva, unos 200 millones de dólares en cinco años que esperan poder devolver con garantía la Fórmula Uno al país mexicano.

De confirmarse el calendario provisional presentado por la FIA, el Mundial del año 2014 podría ser uno de los más extensos de la historia de la competición, con 21 carreras en este pre-calendario tras la inclusión de las pruebas de Austria, Rusia y México.

Confirmada la prueba austríaca, el Gran Premio a celebrar en Rusia está pensado para el 19 de octubre mientras que México, que regresaría de este modo a la Fórmula Uno tras el último Gran Premio allí disputado en el año 1992, ocuparía el lugar reservado en principio a Nueva Jersey, a principios del mes de noviembre.

El calendario provisional es el siguiente:

Calendario Provisional
16 Mar – GP Australia (Melbourne)
23 Mar – GP Malasia (Sepang)
06 Abr – GP China (Shanghai)
13 Abr – GP Corea (Korea International Circuit)
27 Abr – GP Bahréin (Sakhir)
11 May – GP España (Barcelona)
25 May – GP Mónaco (Monte Carlo)
08 Jun – GP Canadá (Montreal)
22 Jun – GP Austria (Red Bull Ring)
06 Jul – GP Británico (Silverstone)
20 Jul – GP Alemania (Hockenheim)
27 Jul – GP Hungría (Budapest)
24 Ago – GP Bélgica (Spa)
07 Sep – GP Italia (Monza)
21 Sep – GP Singapur (Marina Bay)
05 Oct – GP Japón (Suzuka)
19 Oct – GP Rusia (Sochi)
26 Oct – GP Abu Dhabi (Yas Marina)
09 Nov – GP México (Mexico City)
16 Nov – GP EE.UU. (Circuit of the Americas)
30 Nov – GP Brasil (Interlagos)