México tendrá F1 por fin en 2015

0
México tendrá F1 por fin en 2015
  • El Gran Circo regresa a México gracias, sobre todo, a la aportación económica del multimillonario Carlos Slim

Después de muchos anuncios al respecto en los últimos años, y tras varias y grandes decepciones entre los aficionados aztecas al ver que finalmente los mismo no se llegaban a hacer realidad, ahora sí, ahora parece que por fín, México, albergará un Gran Premio de Fórmula 1 ya la próxima temporada, en 2015, según ha informado el magnate británico Bernie Ecclestone al respecto.

Y gran parte de culpa de que ello sea finalmente así la tiene otro multimillonario, esta vez mexicano: el todopoderoso rey de las finanzas y los negocios, Carlos Slim, que con una importante inversión, permitirá y facilitará la llegada del Gran Circo a tierras mexicanas.

Fórmula 1 durante los próximos 5 años

De este modo, 23 años después, México volverá a acoger una carrera del calendario oficial de Fórmula 1 después de la última, que tuvo lugar en el año 1992, donde ganó Nigel Mansell. Y la cita volverá a tener lugar, otra vez, en el circuito Hermanos Rodríguez, situado en la capital mexicana.

Es más que evidente que la presencia de dos pilotos mexicanos a los mandos de sendos monoplazas, Sergio Pérez en Force India y Esteban Gutiérrez en Sauber, han sido sólidos argumentos de peso para que los responsables de la organización hayan decidido cruzar el Atlántico para llevar la carrera hasta México. Pero sin embargo, si hay un nombre propio en toda esta negociación, ese no es otro que el del mexicano Carlos Slim.

El multimillonario mexicano será uno de los principales soportes económicos de las obras de remodelación y acondicionamiento que deberán llevarse a cabo en todo el circuito para cumpliar con las exigencias de la FIA al respecto.

El acuerdo alcanzado entre las partes garantizará la prueba en tierras aztecas durante al menos los próximos 5 años.