México se convierte en el país con más aficionados a la NFL fuera de los Estados Unidos

0

La NFL tiene un importante mercado en México. No en vano, el país azteca es uno de los principales objetivos del football americano conscientes de la cada vez más importante masa de aficionados que este deporte logra arrastrar al otro lado de la frontera.

México es, actualmente, el segundo mercado en cuanto aficionados se refiere, de la NFL según ha confirmado el propio Arturo Olivé, director de la NFL en México. Tanto es así, que la cifra de negocios en este sentido se calcula en más de 190 millones de dólares en el país centroamericano.

Así, el propio Olivé reconoce que la afición mexicana aporta el 2% del negocio global de toda la NFL, capaz de generar los 9.500 millones de dólares anuales, una cifra que si bien pareciera ser insignificante, tiene toda su importancia si tenemos en cuenta que el 95% de esos 9.500 millones de dólares se generan dentro de suelo estadounidense.

Ello ha motivado que la NFL haya girado los ojos hacia México hasta el punto de que México disputa a Londres el convertirse en el más importante destino de la NFL para disputar encuentros fuera de los Estados Unidos. Tal es así que la NFL ha pasado de contar con tan sólo 3 patrocinadores en México a más de 15, y que las cadenas de televisión se hayan sumado a la promoción de este deporte propiciando una más que interesante oferta televisiva para los aficionados a este deporte en el país mexicano.