Mexico quiere la Copa del Mundo FIFA del año 2026

0

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, ha anunciado que México está dispuesto a realizar una oferta seria, viable y competitiva para acoger, por tercera vez, la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA. El objetivo, traer el Mundial de Fútbol de nuevo a México en el año 2026.

Tras ser sede de los Mundiales de 1970 y 1986, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol cree que México está más que capacitado para acoger nuevamente un Mundial y está sopesando muy seriamente la posibilidad de presentar candidatura para convertirse en la sede del citado evento deportivo en el año 2026. Sin embargo, a pesar de estar más que convencido de tener capacidad  para ello, ha querido disminuir la euforia que este anuncio pudiera provocar advirtiendo que para ese año ya hay presentada una dura candidatura: la más que presumible de Estados Unidos, que cuenta, en palabras del propio Compeán, con grandes recursos, estadios más grandes y el triple de población que México.

México tuvo que rechazar una posible oferta para presentar candidatura para las citas de 2018, asignada finalmente a Rusia, o 2022, que se celebrará en Qatar, debido a la incapacidad de presentar un proyecto viable económicamente.