México plantea una candidatura conjunta para el Mundial 2026 con EEUU y Canadá

0
360
Copa del Mundo FIFA
México, EEUU y Canadá podrían presentar una candidatura conjunta para el Mundial 2026
  • Las tres federaciones ya se han puesto en contacto para mantener las reuniones necesarias que desemboquen en una candidatura conjunta con las suficientes garantías como para poder optar con las suficientes opciones a albergar la Copa del Mundo de Fútbol de 2026

Lo que la política está alejando el deporte parece obsesionado con unirlo. Al menos así puede desprenderse del último proyecto conjunto que pretenden poner en marcha tres federaciones de fútbol, CanadáEstados UnidosMéxico, que están dispuestas a dejar a un lado las diferencias que a nivel político puedan existir entre los tres países para unirse para conseguir un objetivo común: organizar la Copa del Mundo de Fútbol FIFA del año 2026.

Candidaturas conjuntas

Fue una de las primeras peticiones realizadas en público por el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, nada más ocupar su cargo: que las diferentes federaciones nacionales de fútbol de todo el mundo se unan y se coordinen para presentar candidaturas conjuntas a la hora de optar por la organización, celebración y acogimiento de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA del año 2026.

Así, el objetivo de FIFA es contar con cada vez menos candidaturas que agrupen a diferentes federaciones interesadas en acoger una más que renovada Copa del Mundo que contará con 48 selecciones nacionales.

Antes de que acabe el año

La candidatura conjunta de estas tres Federaciones será presentada a finales de año si definitivamente las negociaciones que están manteniendo las mismas a través de importantes representantes llegan a buen puerto.

La idea viene planeando ya en la mente de los dirigentes de las tres federaciones desde hace tiempo y cumpliría con uno de los grandes objetivos que pretende obtener la nueva FIFA: transmitir la idea de que el fútbol es capaz de unir países. Sin embargo, la llegada de Donald Trump a la presidencia hace que, aunque las tres federaciones lograran alcanzar un acuerdo, a nivel político sería realmente complicado alcanzar los objetivos previstos.