México, muy cerca de tener su anhelado GP de Fórmula Uno en 2014

0

Apenas quedan unos días para que dé comienzo la actual temporada de Fórmula Uno cuando, entre bambalinas, ya se trabaja para cerrar el calendario de la que viene, la de 2014, en el que México parece jugar un papel crucial.

Así lo ha asegurado Bernie Ecclestone en declaraciones a la revista AutoWeek, al afirmar que el país centroamericano es uno de los mejor posicionados para hacerse con un Gran Premio dentro del calendario oficial de carreras de la fórmula uno para el año 2014.

Aunque todos los indicios apuntaban a que ya este año México tendría ese Gran Premio, finalmente no ha podido ser y todo apunta a que el país azteca está en una posición más que ventajosa para organizar un Gran Premio. Sin embargo, los rumores que hablaban de que probablemente sería Cancún, han quedado disipados por el propio Ecclestone al afirmar que Ciudad de México es el mejor lugar para acoger la carrera, por delante de Cancún: “A cualquiera que le preguntes en cualquier lugar del mundo donde está Ciudad de México, rápidamente te dirán que en México. Sin embargo, si preguntas donde está Cancún, la mayoría te responderá: ‘No lo sé'”, señaló el magnate británico.

Conocidas las preferencias de Ecclestone, todo hace indicar que, en caso de llevarse finalmente a cabo, sería nuevamente el Circuito Hermanos Rodríguez, que ya acogiera Grandes Premios en los periodos que van de 1963 a 1970 y de 1986 a 1992, el que de nuevo acogería la organización de este potencial Gran Premio.

Para que finalmente el proyecto salga adelante, en los círculos cercanos a las operaciones consideran clave que se involucren en el mismo tres pilares básicos: Tavo Hellmund, que elaboró el proyecto inicial del exitoso Circuito de las Américas y que muy probablemente sería el encargado de la remodelación que se antoja indispensable para el circuito Hermanos Rodríguez. El segundo pilar en el que debería apoyarse el proyecto sería Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento y por último, Carlos Slim Domit, hijo del hombre más rico del planeta, Carlos Slim, que forma parte del Senado de la FIA y que es el patrón de la Asociación Automovilística Mexicana.