Messi ya tiene 7 millones de fans en Instagram

0
  • El argentino logra superar esa cifra apenas dos años después de su desembarco en la citada red social
  • El ritmo de crecimiento de su cuenta sin embargo es sensiblemente inferior al de su gran rival Cristiano Ronaldo, que llegó a Instagran unos días antes que Messi

La importancia que las redes sociales van adquiriendo cada vez más en los deportistas de élite queda patente cada día que pasa en acciones como la emprendida por el argentino Leo Messi en los últimos días.

Conocedores del enorme potencial que aglutinan en torno a ellas las redes sociales y el gran valor que las mismas pueden aportar a la marca del deportista de cara a negociaciones con patrocinadores futuros, la preocupación de los mismos por tratar de cuidar y mimar tan útiles herramientas se pone de manifiesto cada día.

Messi celebra los 7 millones en Instagram

Una de las últimas acciones en este sentido como indicamos provienen del argentino Leo Messi, que no ha dudado en compartir con sus fans la celebración y alegría que le han supuesto el superar los 7 millones de fans en Instagram, un gran logro para el argentino.

Ello conlleva que el argentino sea uno de los deportistas profesionales que más alcance tenga dentro de las redes sociales, lo que le capacita para presentar en sus engociaciones con sus patrocinadores personales un importante elemento de valor como es la gran cantidad de seguidores a los que puede hacer llegar los productos de estos patrocinadores de una manera directa y sin intermediarios por medio.

En Instagram desde hace 2 años

Messi llegó a Instagram hace tan sólo dos años, en noviembre de 2012, y lo hizo tan sólo unos días después de que se conociera que Cristiano Ronaldo había hecho lo propio en la misma red social. Y aunque coincidieron en el tiempo, no fueron coincidentes en cuanto a objetivos: el portugués desembarcaba con el firme propósito de acercarse más a los aficionados y suavizar su imagen ante los propios hinchas madridistas, bastante deteriorada por gestos y actos de superioridad durante los partidos que no gustaban en la hinchada blanca.

Messi en cambio tenía como principal objetivo una mayor explotación de su marca personal a través de las redes sociales. Sin embargo, el ritmo de crecimiento durante las primeras semanas de la cuenta de Messi era sensiblemente inferior al que presentaba la cuenta de Cristiano, una constante que se ha mantenido a lo largo del tiempo hasta el punto que en la actualidad, el jugador luso tiene casi 8,5 millones de fans por los 7 millones del argentino.