Messi vuelve a ser el futbolista con mayores ingresos del mundo

0

France Football ha hecho pública la lista de deportistas con más ingresos del mundo, un listado que encabeza el norteamericano Tiger Woods, que confirma de este modo los vaticinios que auguraban el resurgir del golfista estadounidense tras su peregrinar por el desierto vivido por sus escándalos sexuales, y donde un tenista, Roger Federer y un jugador de baloncesto, Kobe Bryant, completan este particular podium.

Tiger Woods, con 53 millones de euros, encabeza un listado que en sus cinco primeras posiciones reúne a deportistas de la talla de Roger Federer (51,5 millones de euros), Kobe Bryant (46,5 millones de euros), LeBron James (44 millones de euros) y Leo Messi (41 millones de euros), que le convierte en el único futbolista dentro de ese Top Five elaborado por France Football.

Precisamente dentro de este deporte, el mundo del fútbol, Leo Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, con esos 41 millones de euros, lo que le permite regresar a la primera posición entre los futbolistas, una posición que ya encabezó durante los años 2010, 2011 y 2012 y que tan sólo perdió el año pasado a manos del británico ya retirado David Bechkam. La mayor parte de esos 41 millones de euros, más de la mitad, concretamente hasta 26 millones de euros, proceden de los contratos comerciales que tiene el jugador con diferentes firmas, de ahí la importancia que este asunto, el de los derechos de imagen, está adquiriendo en las negociaciones que están entablando estos días el crack argentino con los dirigentes del FC Barcelona tal y como comentamos hace tan sólo unas jornadas en Marketing Deportivo MD. El resto corresponden a 12,5 millones de euros de ficha con el conjunto azulgrana y a 2,5 millones de euros en concepto de primas.

Messi supera de este modo al jugador luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que para muchos tiene una mayor proyección comercial que el argentino. Ronaldo alcanza la cifra de 39,5 millones de euros, 9,5 millones más que la temporada anterior, distribuídos en 17 millones de ficha con el club blanco, 500.000 euros procedentes de primas y 22 millones de euros por contratos comerciales. A pesar de lo que pudiera parecer, como decimos, Cristiano Ronaldo jamás ha encabezado el apartado de futbolistas mejor pagados según France Football, siendo el segundo, posición que ocupa en esta edición nuevamente, en el año 2011 y tercero en 2010 y 2012.

Cierra el podium de futbolistas con mayores ingresos el considerado como el jugador más marketeable del mercado, el brasileño Neymar, con 29 millones de euros, en la que supone la aparición más fulgurante e importante con respecto a la edición del año anterior, pasando de la décima posición hasta la tercera. Gran parte de culpa la tienen los 14,5 millones de euros que le garantiza el FC Barcelona, más 500.000 euros en primas y hasta 14 millones procedentes de contratos publicitarios.

El Top Ten de fútbolistas lo completan Rooney (24 millones), Ibrahimovic (23,5 millones), Falcao (21,2 millones), Agüero (19,7 millones), Thiago Silva (17 millones), Eden Hazard (16,8 millones) y Franck Ribery (16,5 millones).

Siguiendo con el mundo del fútbol, José Mourinho encabeza la lista de entrenadores con mayores ingresos, con 17 millones de euros, superando a Pep Guardiola en el primer puesto de la lista, que se queda con tan sólo 15 millones de euros. Es el quinto año consecutivo en el que el entrenador luso encabeza esta clasificación. Roberto Mancini, entrenador del Galatasaray, con 14 millones de euros, Carlo Ancelotti, con 13,5 millones de euros y Fabio Capello, seleccionador ruso, con 12 millones de euros, completan el Top Five de entrenadores mejores pagados del mundo.