Messi, otra vez fuera de los 30 under 30 de Forbes

0
50
  • Forbes ha hecho público su informe “30 under 30” donde destaca a las 30 personalidades más influyentes de la industria del deporte capacitadas para cambiar el mundo en este 2017. Llama poderosamente la atención la ausencia de un deportista como Leo Messi (Cristiano Ronaldo sobrepasa ya los 30 años) en un listado donde tan sólo hay un futbolista

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su último e interesantísimo informe, un extenso documento, en el que analiza la figura de las 30 personalidades jóvenes de la industria del deporte por debajo de los 30 años de edad más influyentes y con más éxito del panorama mundial que tienen capacidad para cambiar el mundo durante el año 2017.

Messi, otra vez fuera de los 30 under 30 de Forbes

El elaborado y cuidado informe llama poderosamente la atención porque analiza desde otra perspectiva, la de la edad, el éxito alcanzado a través del mundo del deporte de 30 jóvenes profesionales del deporte que han utilizado al mismo como medio vehicular para conseguir estar entre las personalidades más influyentes de su edad en el planeta. Y si éste pudiéramos decir que es uno de los principales rasgos que se derivan de su inmediato análisis, el otro es también claro: tan sólo un futbolista, el deporte rey en más de medio mundo, está presente en la citada relación, que lleva por nombre “30 under 30“. Y no, paradójicamente no es Leo Messi, que por edad podría estar incluido en la relación.

30 son como decimos los integrantes de un listado que recoge quiénes son los jóvenes más influyentes en ramas tan diferentes entre sí aparentemente como la ciencia, la economía, las finanzas o el deporte. La elección de los miembros de dicho listado ha sido llevada a cabo por un grupo de expertos entre los que estaba el presidente honorífico de Nike, Phil Knight, que han decidido encumbrar a jóvenes asociados a la industria del deporte desde todas las perspectivas posibles: los meramente deportistas y los encuadrados en el otro lado del escenario: directivos, representantes, estudiosos del deporte y emprendedores que tienen como objetivo la industria del deporte.


30 under 30
: La lista de personalidades deportivas más influyentes del planeta

Destaca sobremanera que tan sólo un futbolista forme parte del presente listado y que, en esta ocasión, su nombre no corresponda a uno de los dos mejores jugadores del mundo: al de Leo Messi, que con 29 años de edad aún es susceptible de estar en este ranking (Cristiano Ronaldo por edad – 31 años – no puede ser elegido como integrante de la misma). Así, nuevamente como ha ocurrido en otras ocasiones, el argentino es obviado por el citado jurado, que sin embargo se rinde al potencial que dentro de esta industria presenta otro jugador que pasó por la liga española, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

De Chicharito afirman que ya se le puede considerar como uno de los mejores futbolistas del mundo a sus 28 años de edad. Destacan que es uno de los puntales de la Selección Mexicana de Fútbol y un reconocido goleador con numerosos premios a sus espalda. Y aquí se termina la relación de futbolistas influyentes de Forbes lo que da lugar a que el hecho llame poderosamente la atención por la ausencia jóvenes jugadores del mundo del fútbol con méritos más que suficientes para haber formado parte de esta lista de personalidades de la industria del deporte más influyentes del planeta. Llama poderosamente la atención igualmente que están presentes representantes de las principales ligas norteamericanas (NFL, NBA, NHL y MLB) salvo la MLS. El listado completo puede verse en la siguiente dirección 30 under 30 Forbes.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport