Messi, el reclamo más utilizado por los piratas informáticos para delinquir

0

El huracán Leo Messi arrasa allá por donde pasa. La popularidad del argentino es tal que no hay prácticamente sector de la sociedad que no se vea afectada por la misma. Sin embargo, esta popularidad está comenzando a ser utilizada como herramienta por los ciberdelicuentes internacionales para cometer sus estafas.

Así, un estudio puesto en conocimiento llevado a cabo por la compañía de seguridad informática Symantec ha arrojado que un creciente número de engaños y estafas llevadas a cabo por estos ciberdelincuentes que han abandonado el gancho hasta ahora utilizado, el Mundial de Brasil del año 2014, para poner sus ojos en la imagen del fútbolista.

Así, se dan casos de phishing que utilizan la imagen del argentino con la falsa pretensión de que el usuario pueda iniciar sesión en la web oficial del FC Barcelona para así hacerse con los datos del usuario.Y es que al parecer, la popularidad del argentino es un reclamo ideal para los hackers que ya preparan nuevos ‘productos’ con los que conseguir estafar a los usuarios. Estad atentos.