Messi, el futbolista mejor pagado del mundo

0

La revista France Football ha publicado ayer lunes que el futbolista del FC Barcelona es el jugador mejor pagado del mundo.
Según la revista, el argentino Lionel Messi encabeza este ranking de futbolistas mejores pagados con unos ingresos anuales de 33 millones de euros. El podio lo completan el inglés David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo.

A pesar de que Cristiano Ronaldo tiene el salario más alto gracias a su contrato con el Real Madrid, es el argentino el futbolista mejor pagado del mundo gracias a los premios deportivos obtenidos y, sobre todo, a sus acuerdos comerciales y extradeportivos con marcas como Adidas, Gillette y Dolce & Gabbana.

David Beckham ocupa el segundo lugar con cerca de 31,5 millones de euros, de los cuales “tan sólo” unos 5 millones de euros corresponden al salario que le abona su actual club, los LA Galaxy. El resto procede de acuerdos comerciales y publicitarios. Para completar el podio, Cristiano Ronaldo ocupa el tercer cajón del mismo, siendo el futbolista que más salario recibe de su club de todo el mundo, alrededor de 13 millones de euros, recibiendo el resto en concepto de primas y acuerdos comerciales y de publicidad, hasta completar la bonita cifra de unos 29,2 millones de euros.

En el apartado de entrenadores, aquí el primer cajón se lo lleva el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, con cerca de 15 millones de euros anuales.