Messi dona 100.000 dolares a Unicef México a través de su Fundación

0

La Fundación Leo Messi ha donado 100.000 dolares a la organización Unicef México con el objetivo de colaborar en programas de desarrollo de adolescentes del país mexicano y evitar así el abandono escolar, uno de los ejes transversales sobre los que trabaja Unicef en aquel país desde el año 2006.

El encuentro celebrado el pasado 17 de junio en Cancún, en el Caribe mexicano, que enfrentó a un equipo encabezado por Messi, las Estrellas de América, contra otro llamado las Estrellas de México, fue la excusa por la cual la Fundación del jugador hizo efectiva la donación de esos 100.000 dolares.

Hay que recordar que el crack argentino del FC Barcelona es, desde marzo de 2010, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, y desde entonces, su fundación, ha contribuido de manera desinteresada en programas del organismo desarrollados tanto en Argentina como en México y en España.

En lo que va de año, 1.318.000 adolescentes mexicanos han recibido apoyo en su desarrollo formativo lo que ha contribuido a mejorar la tasa de abandono escolar en el país americano.