Messi, Cristiano y Neymar, fuera del Top 5 de camisetas más vendidas en Reino Unido

0
Paul Pogba
El francés Paul Pogba es el jugador que más camisetas vende en el Reino Unido
  • El azulgrana es el único entre los diez primeros, el octavo, mientras que para encontrar al madridista hay que descender hasta el puesto número 15; el brasileño, en el 18.

Son, con diferencia, los tres mejores jugadores del planeta fútbol pero ello no es sinónimo de garantía de triunfar también en un negocio tan sumamente lucrativo para las firmas y marcas comerciales como es la venta de camisetas. Así, y por primera vez en mucho tiempo, MessiCristiano RonaldoNeymar Jr. se han quedado fuera del Top 5 de Camisetas Más Vendidas en el Reino Unido, una clasificación que dominan jugadores de la Premier y donde tan sólo tienen hueco, fuera de esta competición, los tres futbolistas citados.

Fuera del Top 5

Un estudio publicado hace tan sólo unas horas por la cadena minorista Sports Direct y relacionado con la venta de camisetas en el Reino Unido ha puesto de manifiesto cuáles son, en la actualidad, las preferencias del aficionado británico en este rublo.

Unas preferencias que han dejado como principal protagonista una circunstancia que puede ser sometida a muchos análisis: por primera vez en muchos años, ni Messi, ni Cristiano Ronaldo ni Neymar Jr aparecen en el Top 5 de Camisetas Más Vendidas en el Reino Unido.

Domina la Premier

La primera lectura que especialistas en el sector hacen de este hecho es que el mismo no viene a demostrar más que una realidad: los dos primeros están entrando en el fin de su carrera deportiva y su estrella, a nivel de marketing deportivo, comienza poco a poco  a dejar de brillar. A esta circunstancia hay que añadir igualmente la “necesidad” del aficionado británico de tener como referencia a nuevas estrellas.

El caso de Neymar está sometido a análisis mucho más delicados. Los profesionales dentro del sector se inclinan por dos versiones: la primera, que la luz de Messi Cristiano aún así brilla todavía mucho más que la del brasileño a nivel de marketing deportivo. Y la segunda, no incompatible con la primera, que su traspaso al PSG puede haber sido un éxito en la industria del marketing deportivo pero un éxito en todo caso circunscrito a Francia. Fuera del país galo, la repercusión de la presencia de Neymar Jr. en el PSG ya le estaría pasando factura al brasileño.

En todo caso, el informe lo que viene a demostrar es la enorme inclinación del aficionado británico por la estrella “local”. Tal es así, que tan sólo estos tres futbolistas están “invitados” a una clasificación en la que el resto de estrellas son jugadores de la Premier y donde el Manchester United, con hasta nueve representantes, es el claro dominador por encima de clubes como el Chelsea o el Liverpool.

Top  30 de Camisetas Más Vendidas en el Reino Unido

  1. Paul Pogba (Manchester United)
  2. Romelu Lukaku (Manchester United)
  3.  Eden Hazard (Chelsea)
  4. Alexandre Lacazette (Arsenal)
  5. Marcus Rashford (Manchester United)
  6. Harry Kane (Tottenham Hotspur)
  7. Sadio Mané (Liverpool)
  8. Lionel Messi (Barcelona)
  9. Philippe Coutinho (Liverpool)
  10. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)
  11. Dele Alli (Tottenham)
  12. Roberto Firmino (Liverpool)
  13. Matt Ritchie (Newcastle)
  14. Ander Herrera (Manchester United)
  15. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  16. Henrikh Mkhitaryan (Manchester United)
  17. Dwight Gayle (Newcastle United)
  18. Neymar Jr (París Saint-Germain//Barcelona)
  19. N’Golo Kanté (Chelsea)
  20. Mesut Özil (Arsenal)
  21. John Terry (Aston Villa, antes Chelsea)
  22. Alexis Sánchez (Arsenal)
  23. Mohamed Salah (Liverpool)
  24. Wayne Rooney (Everton//Manchester United)
  25. Juan Mata (Manchester United)
  26. Adam Lallana (Liverpool)
  27. Alvaro Morata (Chelsea)
  28. David De Gea (Manchester United)
  29. Cheick Tioté (Newcastle)
  30. Christian Eriksen (Tottenham Hotspur)