Messi-Cristiano: la guerra se desplaza al cine

0
Messi-Cristiano: la guerra se desplaza al cine
  • La rivalidad entre el argentino y el portugués da el salto a la gran pantalla con el adelanto de los trailers de las respectivas películas sobre sus vidas
  • En el Mundial, Messi acaba de acceder con Argentina a octavos de final mientras que Cristiano Ronaldo ha caído eliminado con Portugal en la primera fase

Muy probablemente la grandeza del argentino Leo Messi en el mundo del fútbol no se entendería sin la presencia de un rival de la altura y calidad del portugués Cristiano Ronaldo. Y muy probablemente también el crack luso no sería hoy en día la estrella mediática y deportiva que es si no tuviera en frente un rival como el argentino que le obligara a dar lo mejor de sí en cada encuentro para alternarse con él en el puesto de Mejor Jugador del Mundo.

Ahora, esa rivalidad ha conocido otro nuevo escenario: el del celuloide, el de la gran pantalla, con el lanzamiento de los primeros trailers que revelan como serán las películas que sobre ambas estrellas se están grabando en los últimos meses.

Messi” versus “The World at His Feet

Con el ruido de fondo que supone la celebración de un evento como el Mundial de Brasil 2014 y con apenas un día de diferencia, los productores de ambos documentales han presentado los primeros adelantos sobre los mismos, unos trailers que a buen seguro harán las delicias de los seguidores de ambas estrellas del fútbol.

The World at His Feet narra, en modo documental, la vida del astro portugués del Real Madrid. Narrado por la estrella Benedic Cumberbatch (Sherlock, Star Trek: En la oscuridad), el mismo cuenta los humildes orígenes del crack luso hasta llegar a la figura mundial en la que se ha convertido en la actualidad.

El documental, de casi una hora de duración, cuenta con la aparición de estrellas como David Beckham, Alex Ferguson, José Mourinho o Wayne Rooney.


Messi cuenta, igualmente, la vida del astro argentino, desde sus también orígenes humildes hasta convertirse en el astro que es ahora mismo. El documental combina parte de ficción dedicadas a la infancia del jugador y entrevistas con compañeros de vestuario del FC Barcelona. Dirigida por el cineasta Álex de la Iglesia y con guión de  Jorge Valdano, cuenta con la aparición de jugadores como Andrés Iniesta, Gerad Piqué o Johan Cruyff.